VOX Cubelles exige reforzar la seguridad en los antiguos terrenos de la central de Foix

El partido alerta que la falta de protección de las vías del tren en ese tramo supone un peligro para los vecinos

VOX Cubelles denuncia la dejadez e inacción del ayuntamiento. La agrupación política reclama que de una vez por todas se coloque el vallado del tramo sin protección que se encuentra en el camino que hay detrás de los antiguos terrenos de la central térmica de Foix.

Los vecinos sufren el abandono por parte del consistorio que no presiona a ADIF para que solucione este problema. “Este tramo supone un grave peligro para todos, esta zona tiene un camino donde los vecinos pasean e incluso hace unos meses un vecino perdió a su perro. Urgen medidas ya, hoy ha sido un perro, pero mañana puede ser un niño”, ha denunciado el coordinador de VOX Cubelles, Jorge Mena.

“No podemos seguir de brazos cruzados ante esta situación, estamos poniendo en peligro a los vecinos a diario que cruzan las vías sin que haya ningún mecanismo de protección”, ha dicho el coordinador. Y es que este problema es aún mayor durante los meses de verano cuando entra en vigor la zona azul en la playa y la gente intenta aparcar al otro lado de la vía para evitar pagar.