VOX Cubelles denuncia una agresión de un okupa a un vecino de la localidad

El coordinador de VOX Cubelles, Jorge Mena, asegura que "la creciente okupación ilegal que sufre este pueblo se está traduciendo en inseguridad, tráfico de drogas, robos y degradación de nuestros barrios"

VOX Cubelles denuncia que el pasado jueves 3 de noviembre un vecino de la localidad recibió una brutal agresión por parte de un okupa tras reprocharle que llevara sin correa y sin bozal a su perro de raza peligrosa.

El coordinador de VOX Cubelles, Jorge Mena, asegura que «la creciente okupación ilegal que sufre este pueblo se está traduciendo en inseguridad, tráfico de drogas, robos y degradación de nuestros barrios». También destaca que “los okupas llevan haciendo la vida imposible a muchos vecinos desde hace años en todo el municipio”.

Desde VOX Cubelles denuncian también que el ayuntamiento “sale siempre en defensa de los okupas con un discurso que normaliza algo que es ilegal”. No es de recibo, dicen que “para el gobierno municipal, el vulnerable es quien entra en una propiedad ajena de una patada en la puerta y no las familias de Cubelles que van a tener que elegir entre un plato de comida o encender la calefacción este invierno”.

En el mismo barrio donde se ha cometido la agresión, se va a iniciar la construcción de 124 viviendas de protección oficial. En este sentido, desde VOX Cubelles se preguntan si son este tipo de familias vulnerables las que tendrán acceso a los pisos o ocurrirá como en el resto de Cataluña en donde el 50% de estas viviendas se las quedan los extranjeros pese a suponer solo el 16% de la población.

Es por eso que el coordinador, Jorge Mena, solicita que en el municipio se repartan bajo el principio de prioridad nacional “para que se beneficien primero las familias trabajadoras de Cubelles”.