VOX culpa al bipartidismo de la caída de la inversión en obra pública en Sevilla por segundo año consecutivo

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha culpado este jueves al bipartidismo de la caída de la inversion en obra pública en Sevilla por segundo año consecutivo. En 2023, la inversion en obra pública retrocedió un 17% a pesar del crecimiento en el conjunto de la region andaluza y de ser Sevilla una de las capitales con más obras pendientes, como la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Santa Justa, la SE.40 o la red completa de Metro.

Cristina Peláez ha lamentado “la indolencia del Partido Socialista y del Partido Popular que permiten que un año tras otro, se le niege a Sevilla las inversiones que le corresponden por Justicia, tras décadas de parálisis de las obras que necesita la ciudad y el resto de la provincia para su desarrollo economico y social. Los diputados de ambas formaciones políticas deberían explicar a los sevillanos los motivos por los que no defienden las inversiones para Sevilla mientras aprueban con sus votos que esas inversiones vayan a parar a las regiones cuyos gobiernos se muestran desleales con España o a otras capitales por puro interés electoral”.

“VOX es el único partido que defiende las inversiones para Sevilla, el único que viene denunciando que estamos en el vagón de cola del gasto en infraestructuras desde hace casi 40 años. Clamamos en el desierto. Los demás partidos lo único que hacen es lanzar contínuas cortinas de humo para que este asunto no forme parte del debate ciudadano y no marque la agenda política, como debería estar ocurriendo. El PSOE y el PP impiden incluso que este necesario debate sobre nuestras infraestructuras se traslade a los medios de comunicación social”.

La portavoz municipal de VOX ha precisado que “mientras los politicos no asuman un compromiso con las infraestructuras de Sevilla les seguirán restando oportunidades de futuro a los sevillanos. Ha llegado el momento de combatir esta realidad desde todos los frentes”, ha concluido.