Antelo presidente

VOX cumple su palabra y votará en contra de los presupuestos “por asegurar el bienestar de los políticos y no de los ciudadanos”

El pasado mes de mayo, el diputado regional Pascual Salvador votó en contra del proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad por tratarse de unos presupuestos que aseguraban el bienestar y las prebendas del Gobierno regional olvidándose de los murcianos. No obstante, anunció que la postura de entonces no era la antesala de la votación del 16 de junio ya que este partido votará con responsabilidad. Y así será: VOX votará en contra.

El diputado de VOX y el presidente provincial, José Ángel Antelo, anunciaron tres “sencillas medidas” para que el partido votase favorablemente a los presupuestos y que no se han cumplido por parte del Gobierno regional: “VOX no utiliza el dinero de las subvenciones públicas y exige al Gobierno regional que se eliminen las mismas a grupos políticos, sindicatos y patronal, algo a lo que se comprometió en los anteriores presupuestos el PP. Nosotros funcionamos con nuestros medios y las cuotas de nuestros afiliados, por lo tanto, si nosotros podemos, el resto también”, especificó Antelo, añadiendo que la ley del Mar Menor, recurrida por VOX en el Tribunal Constitucional, debía retirarse, así como la ley 8/2016 introducida en los colegios ya que se trata “de una ley inconstitucional que introduce las leyes de género en las aulas de nuestros hijos lo cual es un despropósito y atenta contra el artículo 27.3 de la Constitución”.

Estas condiciones han sido obviadas por López Miras que está más entretenido en subsistir en el poder con el apoyo de diputados que solo se representan a sí mismos en vez de preocuparse por la calidad de vida que los vecinos de la Región anhelan tener.

Por ello, Pascual Salvador se ha mostrado contundente en su voto de cara a la votación de mañana: “Hay un incremento del presupuesto de la Asamblea Regional, lo que supone más más gasto político precisamente cuando las familias, autónomos y pymes lo están pasando peor por la pandemia. ¿No somos capaces de apretarnos el cinturón?”.

El diputado también ha criticado el aumento de la dotación para alojar a inmigrantes ilegales en cuarentena en el Cenajo –hasta en 3 millones de euros- y destinando más del doble a la inmigración ilegal que a la salud bucodental -que además se ha reducido su dotación este año-. “Le recordamos a López Miras que no solo ha incumplido el acuerdo de investidura de cerrar el centro de menas de Santa Cruz sino que además ha ampliado estas instalaciones y ha facilitado el secuestro de los menores de Ceuta ya que deberían de estar con sus padres”, ha dicho Pascual Salvador.

Gobierno ilegítimo de tránsfugas y expulsados
“En ningún momento se han puesto en contacto con VOX por parte del Ejecutivo, han preferido claramente ayudarse de trásfugas y expulsados que no representan a la voluntad popular. Este partido sí fue elegido por miles de murcianos y reiteramos que esta anomalía democrática debe solucionarse con la convocatoria de elecciones”, ha recordado el diputado de VOX en la Asamblea regional.

Asimismo, el presidente de VOX Murcia ha lamentado que los presupuestos no pongan solución al incremento de la deuda pública que ha aumentado en el primer trimestre del presente año un total de 657 millones de euros según datos del Banco de España.

“Actualmente se rozan los 11.000 millones de euros, una deuda que triplica la registrada durante todo el 2020 ya que el incremento del pasado año fue de 217 millones de euros. Esta disparatada cifra nos da la razón cuando pedimos que se eliminen las subvenciones a sindicatos, patronal y chiringuitos ideológicos”, ha concretado Antelo, calificando de despilfarro político el gasto superfuo. “Todos los recursos deben destinarse a reactivar la economía y paliar las colas del hambre que estamos sufriendo en nuestra Región”.

Por último, los dirigentes de VOX han lamentado que Murcia sea la comunidad más castigada por la fuga de empresas, lo que supone unas pérdidas de facturación que la Región no se puede permitir y una razón más para votar en contra de los mismos que solo aumentan el gasto político e ideológico.