VOX cumple y baja los impuestos en la ciudad de Castellón

La rebaja supondrá un alivio para las familias castellonenses de más de 3,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Castellón, gobernado por PP y VOX, ha aprobado, en sesión plenaria, una modificación de las distintas ordenanzas municipales para llevar a cabo una rebaja de impuestos real y general, sin precedentes, que supondrá un alivio para las familias de la ciudad de Castellón de más de 3,6 millones de euros. Una muestra más de que VOX cumple y tal y como prometimos en campaña bajamos los impuestos.

Así, se ha aprobado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 4%, pasando el coeficiente del 0,69 al 0,66, lo que propiciará un ahorro estimado de 1.011.683,62 euros a los vecinos y sin que ello afecte para nada a la calidad de los servicios públicos que este Ayuntamiento ofrece a los castellonenses.

También ha salido adelante una rebaja de tipos generales del impuesto de la Plusvalía que permitirá un ahorro de 292.688,28 euros a los ciudadanos, mientras que la bonificación ‘mortis causa’ pasará del 25% al 50%: una hucha de 240.000 euros para los ciudadanos.

Por último, se ha aprobado la suspensión total durante todo el año 2024 de la tasa de ocupación de vía pública que beneficiará a un total de 750 terrazas de la capital, cuyos comerciantes y hosteleros obtendrán un ahorro de más de 350.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento asumirá también el canon de Reciplasa que asciende a 1,6 millones de euros, sin que ello suponga modificación alguna en el impuesto de la tasa de basura con la única finalidad de ayudar económicamente a las familias castellonenses.

La modificación de estas tres ordenanzas fiscales -Plusvalía, IBI y Tasa de Terrazas- va a suponer el primer paso de una ambiciosa rebaja fiscal que acometerá este equipo de Gobierno progresivamente durante los cuatro años de mandato sin que por ello se vean mermados, en ningún momento, los servicios públicos municipales que se prestan a los ciudadanos.

Inyección de liquidez para el Patronato de Fiestas

Por otro lado, el pleno ha aprobado, además, una modificación de crédito de 168.603,85 euros procedentes de remanentes para el Patronato de Fiestas con el fin de poder solucionar el agujero de más de 900.000 euros en facturas que el anterior Gobierno ha dejado sin pagar. El Patronato de Fiestas tiene en estos momentos 345 facturas sin pagar por la mala gestión del anterior equipo de Gobierno de PSOE, Compromís y Podemos.