VOX propone convertir la Nau Bostik en un centro social y educativo para el vecindario

Gonzalo de Oro: "Nuestra prioridad es la de recuperar los barrios de Barcelona para los vecinos y las familias"

El candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro, exige al Ayuntamiento que convierta la Nau Bostik en un centro educativo para solventar así la falta de espacio de la escuela «30 passos» que se encuentra en las inmediaciones y donde hay alumnos estudiando en barracones.

Así lo ha declarado en su visita a la Sagrera donde se ubica el antiguo complejo industrial que hasta el momento funciona como equipamiento de difusión y creación cultural y social de manera autogestionada por un colectivo de vecinos que están causando muchas molestias en el barrio. Desde su cesión a este colectivo, se han producido problemas de convivencia  debido a las molestias de fiestas y eventos nocturnos producidos en el recinto. Por ello, de Oro considera que sus casi 6.000 metros podrían ser destinados además al uso educativo, también a un uso social para los vecinos y las familias que viven en el barrio.

A un mes antes de las elecciones, el gobierno municipal iniciará la aprobación de un Plan de Mejora Urbana (PMU) para evitar que la nave sea derribada y substituida por una zona verde y pisos privados.