VOX Málaga, comprometido con los mayores

VOX defenderá en el Pleno una moción para mitigar la soledad no deseada de las personas mayores de Móstoles

Con esta propuesta VOX pretende impulsar desde la administración más cercana una red solidaria de familias e individuos dispuestos a abrir su hogar a personas mayores que sufren soledad no deseada.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles propondrá en el Pleno del próximo jueves un plan para luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores en Móstoles. 

Concretamente, la formación política solicitará impulsar una red solidaria de familias y personas dispuestas a acompañar y abrir su hogar a las personas mayores que sufren soledad no deseada, realizar un plan de actuaciones que incluya la elaboración de un censo por parte de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social para llegar al mayor número de personas afectadas en el municipio de Móstoles y diseñar el programa de Familias Acogedoras de Mayores que contribuyan, en la medida de sus posibilidades, a paliar los efectos negativos de la soledad, retrasar el riesgo de dependencia de las personas solas, apoyar al cuidador principal y fomentar las relaciones entre mayores y personas de cualquier edad.

Asimismo, se pedirá la colaboración del tejido social de la ciudad para el impulso, planificación y realización de las acciones y empezar con algunas actuaciones las próximas Navidades como felicitaciones infantiles dirigidas a todas las personas mayores que vivan solas en nuestro municipio y la celebración de una cena navideña para los mayores que pasen esos días en soledad.

“Ahora que hay un Gobierno en Móstoles que cree en la fuerza de la familia y de la sociedad civil, traemos a este pleno una propuesta concreta para combatir de forma directa los efectos de la soledad no deseada en la ciudad”, explica la portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio mostoleño, Maite López Divasson. 

López Divasson recuerda que “Móstoles es una ciudad solidaria como lo ha demostrado en multitud de ocasiones”. “Por eso, queremos impulsar desde la administración más cercana un movimiento de familias y personas. Consideramos que el inicio de este programa podría ser la inminente Navidad debido a la presión simbólica que ejerce este tiempo de agrupamiento familiar en las personas mayores que están solas sin quererlo”, concluye.