VOX defenderá mañana que se suprima la Dirección General de Derechos de los Animales

El GP lleva también una PNL para que el Ejecutivo renuncie a la Agenda 2030 y los ODS como ‘‘eje transversal de toda la acción del Gobierno’’

El Grupo Parlamentario VOX (GP VOX) defenderá mañana en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una Proposición no de Ley, en la que pedirá suprimir la Dirección General de Derechos de los Animales (DGDA), y “devolver las competencias en materia de bienestar animal, que forman parte del concepto más amplio de sanidad animal, al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.

En línea con el contenido que la formación presentó en el documento “Agenda España”, VOX entiende que esta Dirección se pliega a los intereses globalistas y a una “agenda puramente ideológica”, que en nada beneficia los intereses económicos concretos de los españoles. Tal y como defenderá mañana la diputada Magdalena Nevado.

En ese sentido, VOX considera que “la DGDA no es más que un organismo ideológico que sirve de plataforma a un ecologismo radical beneficiario de subvenciones sostenidas con el dinero de todos los españoles”, y que, en consecuencia, “los verdaderos resultados que se obtienen con ella son, entre otros, la condena a muerte a miles de animales de producción como las vacas, terneros, ovejas, corderos, yeguas o potros de cientos de ganaderías del mundo rural y de sus dueños”.

“Derechos animales”

VOX afirma en su Proposición que “resulta cuando menos significativo que quienes pretenden imponernos la cultura de la muerte, la obsesión climática, la destrucción de la soberanía de las naciones, la igualdad de género, el empobrecimiento de nuestros campos e industrias o la disminución de la población mundial, sean los mismos que pretenden humanizar a los animales y equiparlos en derechos a los seres humanos”.

La formación añade que “tanto de la creación de la DGDA, como del propio lenguaje que se utiliza en el Real Decreto de su creación, se infiere el propósito de revestir de un cariz antropomórfico el tratamiento de los animales”, algo que, a juicio de VOX, carece de sentido, porque los animales no pueden ser “sujetos de derechos, como tampoco de obligaciones”, algo que es exclusivo de los seres humanos.

El Grupo Parlamentario VOX reconoce que la sanidad animal es un concepto complejo que engloba multitud de matices, “el principal de los cuales es la prevención y la erradicación de las enfermedades de los animales, especialmente de aquellas que puedan ser transmitidas a la especie humana”.

Agenda 2030 e ideología de género

Por otro lado, VOX defenderá mañana, a través del diputado Francisco Contreras, una PnL con el objetivo de que el Gobierno renuncie a la Agenda 2030 y los ODS como ‘‘eje transversal de toda la acción del Gobierno’’. Y es que, tal y como recuerda la iniciativa, los ODS fueron aprobados mediante Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, que «no son vinculantes para los Estados Miembros, sino que tienen naturaleza de meras «recomendaciones políticas».

Sin embargo, «el Gobierno de coalición no ceja en su empeño de presentar a los españoles la Agenda 2030 como un instrumento jurídico obligatorio, el cual ha sido adoptado por él como hoja de ruta de país«.

La formación también solicita en su iniciativa que elimine el uso del término ‘‘género’’ y el concepto de la ‘‘autodeterminación del género’’ de la normativa oficial. Y recuerda que rechazar el concepto de «sexo» implica también el rechazo de la binariedad. «Los sexos son solo dos, pero los géneros (construcciones culturales) podrían ser muchos más: los ideólogos de género consideran reduccionista la clasificación binaria de la especie en hombres y mujeres, y proponen su sustitución por un espectro borroso y fluido de múltiples «identidades de género»; de ahí el constante crecimiento del acrónimo LGTBIQ+, y de ahí también que en algunos países Facebook ofrezca a sus usuarios un menú de más de cien «géneros» entre los que elegir».

Peligro para la infancia

Promover el fin del adoctrinamiento en ideología de género en los centros de enseñanza y en los medios de comunicación públicos. Y es que, tal y como denuncia el Grupo Parlamentario VOX,  la ideología de género «no es solo conceptual, sino que está teniendo manifestaciones muy prácticas, tales como las agresiones sexuales a mujeres biológicas por «mujeres trans» en prisiones y casas de acogida; la perturbación de las especialidades deportivas femeninas; o la causación de un grave peligro para la infancia».

Estas situaciones ya han llegado a España, advierte VOX, pero  «ni el Gobierno ni unos medios de comunicación paralizados por la corrección política informan sobre ello». Así, la ideología de género «se está convirtiendo en doctrina oficial escolar, legal, política y mediática». Y ejemplifica con  la tramitación en sede parlamentaria del Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

Los diputados de VOX recuerdan, además, que en lo relativo a la transexualidad «están en juego derechos fundamentales, especialmente de las mujeres y de los niños».