El Grupo Municipal VOX llevará el jueves al pleno del Ayuntamiento de Toledo una moción a favor de los ganaderos de la provincia de Toledo, tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.
En concreto, pedirá al consistorio toledano que muestre su apoyo “explícito” a los ganaderos, desapruebe los contenidos contrarios a los intereses de los mismos y recogidos en la Agenda 2030 y, por último, su defensa a los productos de este sector.
“Las afirmaciones de Alberto Garzón sobre nuestra industria ganadera muestran un absoluto desconocimiento sobre un sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22 % de todo el sector alimentario español; lo que se traduce en el 2,4 % del PIB total español y, sobre todo un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas”, explica la portavoz de VOX, María de los Ángeles Ramos.
A pesar de que las críticas al ministro se han lanzado desde muchos sectores políticos, Ramos denuncia que “resulta muy preocupante que las declaraciones vertidas por Garzón sobre el consumo de carne coinciden exactamente en su contenido y objetivos con los postulados de la Agenda 2030 en materia de gestión de alimentación, sostenibilidad y transición ecológica”. “La Agenda 2030 está encaminada a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero. En consecuencia, las medidas y grandes estrategias que tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como los autonómicos están asumiendo persiguen los mismos objetivos y demonizan el modo de vida y las tradiciones del mundo rural”, agrega.
Y finaliza: “Este acoso permanente al sector primario español y este intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas debe ser condenado por los representantes públicos que entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atravesamos”.





