VOX defenderá una moción para que Toledo dedique un monolito y una plaza a la Policía Nacional

Además, el Grupo Municipal VOX pedirá en el pleno del próximo jueves la creación de un registro de proveedores para los contratos menores.

El Grupo Municipal VOX defenderá en el pleno del próximo jueves una moción para que la capital toledana dedique un monolito y una plaza a la Policía Nacional, “como agradecimiento y reconocimiento a su labor en defensa de los derechos de los españoles y, especialmente, por su inmensa dedicación a Toledo”. Así lo ha anunciado la portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, quien “confía” en que la propuesta salga adelante. 

“Los toledanos siempre hemos contado con la protección, la colaboración, la comprensión y el esfuerzo humano del Cuerpo Nacional de Policía, pero especialmente lo hemos podido comprobar estos últimos años en los que han desarrollado un tremendo esfuerzo para paliar las dificultades ocasionadas en nuestra ciudad por la pandemia, las fuertes nevadas y las intensas lluvias. Además, han seguido combatiendo la delincuencia, dando la seguridad que necesitamos todos los ciudadanos para seguir avanzando en la construcción de una ciudad cada vez mejor”, añade Ramos.

La edil de VOX recuerda que “la Guardia Civil fue reconocida por la ciudad con un monolito y una plaza en su 175 aniversario”. “La Policía cumplió 130 años el año pasado, así que creemos que es el mejor momento para que se le haga un homenaje en la ciudad de Toledo”, destaca.

Por otro lado, el Grupo Municipal VOX pedirá que se cree un registro de proveedores para los contratos menores, establecer un reglamento para su funcionamiento y tramitación, dar máxima publicidad e información a través de todos los medios municipales al alcance para que llegue a todos los posibles interesados la invitación a participar e inscribirse en el mismo, hacer llegar a todos los inscritos las ofertas de contratación y publicar dichas convocatorias y contratos menores realizados en el Portal de Transparencia.

“El contrato menor y el procedimiento negociado sin publicidad son habitualmente herramientas utilizadas para llevar a cabo las contrataciones más variadas, sin embargo, es frecuente la sensación de desconfianza y reticencia de la población debido a la nula publicidad previa de los mismos, que dificulta el acceso a los posibles interesados, generando una situación de desigualdad entre los posibles candidatos. La utilización de procedimientos de contratación adecuados reducirían la desconfianza y cumplirían mejor los fines que establecen nuestras leyes como la libertad de acceso a las licitaciones, la publicidad y transparencia de los procedimientos y no discriminación y la igualdad de trato entre los candidatos”, concluye Ramos.