VOX defenderá una moción en el Ayuntamiento de Móstoles para crear un registro interno de viviendas ocupadas y un servicio de asesoramiento a las víctimas

La propuesta de VOX se debatirá en el próximo Pleno que tendrá lugar el 26 de octubre.

La creación de un registro interno de viviendas ocupadas en Móstoles es el tema que el Grupo Municipal VOX en el consistorio mostoleño defenderá en su moción del próximo Pleno.

“La importancia de abordar el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas desde una perspectiva legal y administrativa resulta necesaria, ya que viola el derecho fundamental a la propiedad privada, establecido en el artículo 33 de la Constitución Española”, explica la portavoz de la formación política, Maite López Divasson.

En este sentido, VOX también pedirá la elaboración de un informe trimestral de viviendas y locales ocupados, la creación de un servicio de apoyo y asesoramiento a las personas físicas o jurídicas víctimas de este fenómeno mediante la puesta en marcha de un órgano de apoyo y asesoría legal y un espacio informativo en la página web del Ayuntamiento de Móstoles donde se resuelvan preguntas sobre este asunto.

“Debemos ser conscientes de que las viviendas que se encuentran en situación de ocupación ilegal frecuentemente son fuente de inseguridad ciudadana, conflictos entre vecinos y desconfianza entre los residentes”, denuncia López Divasson.

Asimismo, la portavoz de VOX señala que, aunque “abordar este fenómeno puede resultar complejo, sin duda debe ser abordado con medidas y acciones de carácter preventivo y reactivo”. “Las autoridades locales y los servicios públicos debemos ser ejemplares en el cumplimiento de las leyes y el Ayuntamiento de Móstoles debe poner en funcionamiento mecanismos y protocolos de comunicación e intervención en la lucha contra la ocupación ilegal, especialmente si hay indicios de actividades delictivas”, concluye López Divasson.