Carmen Menduiña

VOX defiende a los padres y alumnos de Lorca y carga contra Izquierda Unida por ensalzar la figura de «La Pasionaria», articulo de opinión de Carmen Menduiña

El ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano. Los plenos municipales son la herramienta que tienen los concejales para representar a los ciudadanos y, sobre todo, una herramienta útil para la oposición.

En los plenos se defienden los intereses de todos los ciudadanos, ya que democráticamente ellos nos han elegido como sus representantes.

Desde el Grupo Municipal VOX Lorca así lo entendemos, por ello, elevamos a pleno todos los problemas y preocupaciones que nuestros vecinos nos hacen llegar ya que es nuestro trabajo atenderlos.

Todos tenemos muy clara la hipocresía de IU en Lorca: piensan una cosa y defienden la contraria. No vamos a permitir que sus concejales con argumentos tan pobres teledirijan la educación de los jóvenes lorquinos.

La moción que nuestra formación elevó al pasado pleno en contra del adoctrinamiento en un instituto lorquino, no vino de Madrid. No es una moción tipo, sino que ha sido a petición de los padres de los alumnos del IES Sierra de Almenara que fueron obligados a posar al lado de la imagen de La Pasionaria.

Pedimos a la concejal de IU, Gloria Martín, que deje de mentir. Ya la conoce todo su pueblo y el nuestro. El gran problema es que la pereza, muchas veces, todos los fines de semana, coge su mano y la lleva al sillón de su casa donde se abandona en el placer del descanso, la apatía y el desinterés. Es más tranquilo y relajado que acompañar en sus días señalados a vecinos que te esperan con ilusión en cada festividad o actividad que organizan con tanto esfuerzo y dedicación.

La pena de todo este “tris, tras” es que se sienten ustedes muy superiores. No sé si por estar tantos años arrastrando los pies por los pasillos del ayuntamiento o porque creen que estar un tiempo te suma un plus en soberbia y prepotencia.

Partidos franquicia, es un concepto estelar de la mente privilegiada de la concejal de IU y de su amiga “pseudo periodista” que siguen bebiendo de su maná de odio y rencor.

Afortunadamente, mi persona no necesita ganar notoriedad, ni me hace falta sentirme importante, y mucho menos ensanchar mi ego. Gracias a Dios todo eso lo conseguí en mi vida laboral, personal y rodeada del cariño de mi familia. Disfruté de ello hace mucho tiempo. Siento que no sea así para esta señora, por eso, darle un minuto de gloria fue un buen acto caritativo por mi parte, más bien fue un regalo. Necesita ganar notoriedad, porque su partido no es franquiciado, sino un partido rancio y caducado.

Usted no tiene ninguna notoriedad más allá de las migajas que les tiran de vez en cuando. No se siente importante porque en su partido no franquiciado a las mujeres no les dan el lugar que, según ellos, merecen.

En cuanto a ensanchar su ego, tiene que practicar más. Nosotros también entendemos el sentimiento de desafección hacia esta actividad, y es que con un pasado sembrado de horrores (comprobados y corroborados) solo pueden ustedes, las viejas glorias, alimentarse de esa rancia morriña que tanto les caracteriza.

A los concejales del pueblo, claro que nos corresponde la defensa del interés vecinal, algo en lo que coincidimos. Coincidirá conmigo en que esa trama de intentar que no se debata en pleno un tema tan importante como el adoctrinamiento político en nuestras aulas, no es más que una maniobra desesperada para evitar librar una batalla que tienen ustedes perdida.

La mentira hacia los padres es muy cobarde y rastrera. No llevarla a debate para que no se moleste usted sería una irresponsabilidad moral por nuestra parte.

Usted también ha cogido el camino de en medio, pero ya le digo yo que los padres, el director, y el pueblo de Lorca agradecen este debate para estar muy pendientes de la educación de sus hijos.
Intentar llamar vago, con tintes de desconcierto a un compañero es tan ruin que dice mucho de usted. Nos sentimos respetados y muy queridos. Y usted, ¿está bien en su grupo? Qué horror que por tener unas elecciones en unos pocos meses intente de una forma tan sucia y ruin desprestigiar a una compañera por sacar a debate un tema que es verdaderamente importante: la salud de nuestra educación, que no pasa por su mejor momento.

Debatimos en pleno todo tipo de mociones que afectan a los vecinos de Lorca. La educación y la salud son dos de los más importantes.

¿Acaso no se enteró usted de lo que iba en la moción? ¿Estaba despistada leyendo Facebook? O, ¿se despistó cuando le di los datos aplastantes que nos facilitaron los padres?, padres indignados por el engaño al que fueron sometidos y asombrados por su soberbia y su desafortunado argumento.
Esto no es importante para usted, debe ser que la construcción del jardín botánico desde Lorca hasta La Hoya es más importante y muy municipal. Y lo que afecta a los niños en los institutos, a su parecer, no es debate. ¿Por qué? Porque han sacado a una asesina a pasear y ustedes deberían por responsabilidad hacia su pueblo y hacia nuestros jóvenes, reconocer que esta clase de figuras no son ningún ejemplo para ellos, sino más bien todo lo contrario. Deberían dejar de ensalzar a aquellos que tienen las manos machadas de sangre y millones de muertos a sus espaldas.