Imagen de un niño recién nacido

VOX defiende el derecho a la vida de las personas con síndrome de Down

Yolanda Merelo denuncia que el PNV vote leyes en contra del derecho inherente de estas personas a nacer

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido hoy, durante el Pleno del Senado, el derecho de las personas con síndrome de Down a la vida, durante el debate de la Moción para que el Comité Olímpico Internacional reconozca una categoría específica para atletas con síndrome de Down e incremente las pruebas de acceso para la participación de otros colectivos con discapacidad en los Juegos Paralímpicos, que ha sido apoyada por esta formación.

Merelo ha hecho esta defensa de la vida tras mostrar su extrañeza de que el PNV «aparente tener una gran sensibilidad hacia las personas con discapacidad intelectual y una gran preocupación por su inclusión en la sociedad» mientras que «votan leyes que impiden a estas personas el derecho inherente a nacer en las mismas condiciones que los demás».

VOX, único partido pro-vida

En este sentido, ha recordado la PNL presentada por el Grupo Parlamentario VOX, en su «afán por evitar la discriminación al nacer por motivos de discapacidad», para modificar los plazos legales de aborto en los casos en que se ha diagnosticado una discapacidad en el feto. «Creemos firmemente en las habilidades y desarrollo de las personas con discapacidades físicas y mentales en todos los aspectos de su vida, y no sólo en el deporte de competición olímpico», ha puntualizado la senadora.

En la misma línea, Merelo ha lamentado que VOX «sea el único partido pro-vida» del arco parlamentario. «Estamos convencidos de las necesidad que esta sociedad tiene de las personas con discapacidad intelectual», ha puntualizado.

Así, ha defendido también que «puedan formarse, con una educación que les permita su inclusión en esta sociedad y que, para ello, puedan elegir libremente los centros públicos o especiales que sean más adecuados».