Imagen de Jaime de Berenguer

VOX defiende una España orgullosa, respetada, que avanza, basada en lo que nos une: “una España en pie”

Jaime de Berenguer recuerda que los artífices de la leyenda negra que tiran esculturas son los que cambian los nombres de las calles, prohíben el español, censuran obras de arte y eliminan la libertad al grito de fascista

Madrid, 9 de julio 2020. – Que el Gobierno de España promueva y defienda la verdadera historia de integración y mestizaje del Imperio español en América; y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid promueva la difusión del legado español en América y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid conmemore institucionalmente con alguna actividad cultural la Fiesta del 12 de Octubre como muestra del orgullo que supone para nosotros formar parte del legado de la Hispanidad. Estas son las tres medidas solicitadas por VOX en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

Jaime de Berenguer ha defendido el legado de la Hispanidad frente a quienes alientan una leyenda negra que arremete contra nuestra Historia y nuestra bandera, que es sino “un conjunto de derechos reconocidos en las leyes que pueden perderse para siempre de manera catastrófica”, alertó.

El diputado de VOX recordó que “los que tiran las esculturas son los mismos que cambian los nombres de las calles, prohíben el español, los que atacan sus símbolos, los que censuran sus libros y obras de arte, los que prohíben películas de cine y música, los que acosan a conferenciantes, los que persiguen a las voces discrepantes y eliminan la libertad al grito de fascista”.

De Berenguer lamentó que España esté perseguida en Galicia, País Vasco o Cataluña, que no es si no una muestra del desapego que se percibe “en la diáspora de las 17 autonomías y en la estructura centrífuga de sus competencias”.

VOX siempre defenderá, frente a quienes buscan debilitarnos con el objetivo de implantar ideologías totalitarias, la Historia y el presente de España. “Frente a la España acomplejada, queremos una España orgullosa; frente a la España atacada, una España respetada; frente a una España en retroceso, una España que avanza; frente a una basada en la diferencia, una basada en lo que nos une; frente una España caída, una España en pie; frente a una España dividida, una España común, próspera, unida, de todos y para todos”, argumentó De Berenguer. Y concluyó: “No tengan ninguna duda de que España prevalecerá”.