VOX defiende la memoria permanente y comprometida con las víctimas del terrorismo

El grupo parlamentario en las Cortes de Aragón vota a favor del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo.

“No os olvidamos. Desde VOX, ha manifestado David Arranz, queremos trasladar todo nuestro cariño, apoyo, respeto y sentido recuerdo a todas las víctimas del terrorismo y a sus familias y allegados. Memoria, Dignidad y Justicia”.

El grupo parlamentario ha apoyado la modificación legal que hoy se presentaba porque “está en sintonía con esos principios que han de regir y materializar ese apoyo a las víctimas del terrorismo en sus diversos ámbitos”

Así, Arranz se ha referido a las indemnizaciones, a la atención de las secuelas psíquicas, al reconocimiento social de las víctimas, o la educación de las nuevas generaciones en valores democráticos, pacíficos, de respeto y convivencia.

También ha defendido la dignidad, la intimidad e imagen de las víctimas del terrorismo frente a cualquier acto de enaltecimiento, justificación u homenaje a sus asesinos.

Compromiso de memoria permanente

David Arranz ha manifestado al término de su intervención “que una gran mayoría de españoles no nos vamos a olvidar tampoco de los casi 400 atentados y asesinatos aún sin resolver. De sus víctimas y familias”.

“De todos los que han colaborado para blanquear a los terroristas, y considerarles socios políticos. Que han permitido que ostenten cargos públicos y se sienten en nuestras instituciones, y trabajando por las mismas ideas, aunque ahora ya no necesiten matar. Y se cuenta con ellos para reescribir y manipular nuestra Historia, equiparándose víctimas con verdugos”.

“Tampoco hemos de olvidarnos de aquellos que posibilitan acercamientos, excarcelaciones y privilegios de terroristas a cambio de votos”.

“Y no nos vamos a olvidar de los que han permitido un descontrol absoluto de nuestras fronteras donde penetran yihadistas o que consienten la presencia de imanes islamistas fundamentalistas en mezquitas en suelo español”.