VOX defiende la trayectoria “intachable” de Merelo ante un PP que calla y permite a Caballas que repruebe a la senadora

Verdejo ha propuesto la reprobación de Alí, portavoz de Caballas, por tratarse de una persona a la que Fiscalía imputa el delito de prevaricación continuada

Yolanda Merelo es la mejor senadora que Ceuta ha tenido hasta la fecha y sólo hay que ver las sesiones plenarias de la Cámara Alta para saberlo. Así lo ha defendido el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta y así lo quiere subrayar el partido, tras la reprobación contra la senadora de VOX que este martes ha salido adelante en pleno a propuesta de Caballas.

 

El Partido Popular ha optado por abstenerse ante esta reprobación defendida por el portavoz de Caballas, quien además se encuentra investigado en el ‘Caso Emvicesa’ y al que el Ministerio Fiscal le imputa los delitos de prevaricación continuada y pertenencia a organización criminal. Esta abstención ha permitido que Caballas, con el apoyo de PSOE, MDyC y una de los dos tránsfugas que pertenecieron a VOX, reprobaran a Merelo simplemente porque la senadora planteó hace unos meses una pregunta sobre la situación de dos marroquíes que se encontraban en el Hospital Universitario a pesar de haber recibido el alta médica.

 

Uno de ellos se encuentra en coma desde hace cinco años pero, tras ser dado de alta, podría ser trasladado a su país y Merelo interpelaba al Ejecutivo de Sánchez por situaciones como la de este hombre que corren a cargo de la sanidad pública. Una pregunta incómoda para los partidos de izquierdas que, por no estar a favor de la misma, han optado por querer demonizar a la senadora.

 

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, ha defendido el trabajo de la parlamentaria y su trayectoria “intachable e impoluta”, y ha criticado que Caballas haya utilizado la Asamblea “como un mero instrumento de descalificación personal contra la senadora Merelo”. Además, ha explicado la enmienda presentada por VOX para reprobar al proponente de Caballas por tratarse de una persona investigada. Sin embargo, esta enmienda no ha salido adelante por que también el PP, en esta ocasión con su voto en contra, ha bloqueado la iniciativa para permitir después, con su abstención, que sí se reprobara a Merelo.