“VOX defiende la verdadera igualdad, la maternidad y la familia”

El grupo municipal de VOX en Albal ha denunciado la información falsa que la izquierda está difundiendo sobre el posicionamiento de VOX en el día de la mujer

Albal, 8 de marzo de 2024. El grupo municipal de VOX en Albal han denunciado la información falsa que se esta difundiendo con respecto a la votación del 8M en el pleno de la localidad donde VOX se posicionó al lado de todas las victimas de violencia, incluidas las mujeres, y así se plasmó en dos puntos que VOX quiso añadir a la Declaración Institucional, pero PSOE y Compromís rechazaron.

La portavoz del grupo de VOX Albal, Raquel García, ha declarado que “nos vimos obligados a abstenernos ante la negativa irracional de la izquierda por no querer incluir a todas las víctimas y añadir en la Declaración Institucional que se endurezcan las penas a los delincuentes sexuales”. Y ha añadido que es precisamente el PSOE quien invisibiliza la violencia contra las mujeres “y son ellos los creadores de la ley del sí es sí gracias a la cual se han beneficiado casi 1.000 violadores”.

En cuanto a la brecha salarial, García ha explicado que en España una mujer no gana menos dinero por ser mujer puesto que es ilegal, “si fuese así habría cientos de denuncias formales” y actualmente, tanto hombres como mujeres, acceden igualdad de condiciones a estudiar y trabajar. También ha dicho que la verdadera discriminación viene por tener hijos, el cuidado del hogar o los mayores, tareas que suele asumir la mujer. “Esta situación unida a la falta de políticas de conciliación familiar y laboral, provoca una brecha maternal que se refleja en la contratación de mujeres o que sean ellos mismas las que eligen primar su familia en detrimento de sueldo o ascender en su carrera profesional”.

La portavoz de VOX en Albal ha finalizado declarando que “VOX defiende la verdadera igualdad, la maternidad y la familia, por eso queremos acabar con la brecha maternal a través de políticas reales de conciliación y dejar a un lado las palabras vacías del consenso progre”.