VOX defiende los derechos laborales y la ética en el servicio recogida de basuras de Reus

Julio Pardo: “Es una obligación moral y legal defender los derechos fundamentales de los trabajadores”

El Grupo Municipal VOX Reus ha presentado una propuesta de “acuerdo” para “abordar las preocupantes desviaciones laborales en el servicio de limpieza y recogida de basuras en Reus”. Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Julio Pardo, quien ha apelado a la “responsabilidad en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la defensa de la ética en la gestión municipal”.

En este sentido, Pardo ha asegurado que la propuesta de VOX surge como respuesta a la “obligación moral y legal” de salvaguardar los “derechos fundamentales de los trabajadores”. Y es que, según el portavoz, estos trabajadores desempeñan “un papel crucial en la prestación de servicios esenciales”, ha subrayado.

 

“Es urgente abordar estas cuestiones para asegurar un ambiente laboral saludable y el buen desarrollo del servicio”

 

En este contexto, Pardo ha advertido que “se han identificado graves problemas jurídicos y laborales que afectan directamente a los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras”. Por lo que, el portavoz ha insistido en “la urgencia de abordar estas cuestiones para asegurar un ambiente laboral saludable y el buen desarrollo del servicio”.

A renglón seguido, Pardo ha advertido de “la inacción por parte del Ayuntamiento de Reus ante estas problemáticas puede tener consecuencias”, y ha aclarado, “no solo en términos de conflictividad social, sino también en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos de Reus”, ha apuntado el portavoz.

Por último, ha subrayado que “esta propuesta marca un hito en la lucha de VOX por la justicia y la ética en la gestión municipal, reafirmando su compromiso con los valores que han jurado defender en beneficio de Reus”, ha zanjado Julio Pardo.