VOX defiende los intereses de los vecinos de Dos Hermanas afectados por el exceso de ruidos y molestias ocasionados por el paso de trenes

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha presentado una moción “para la reducción acústica que afecta a nuestros vecinos desde hace dos décadas sin que hayan obtenido solución al respecto. Al contrario de lo que hacen sistemáticamente los socialistas, nosotros no vamos a dejarlos solos”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el consistorio nazareno, Adrián Trashorras, ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (gobernado por el PSOE) para la reducción acústica de la vía férrea nazarena.

“Desde hace dos décadas, los vecinos del Casco Antiguo de Dos Hermanas vienen reclamando soluciones para minimizar los ruidos y molestias ocasionados por el paso de los trenes de cercanías y mercancías, sin que sus peticiones sean atendidas”, indica Trashorras.

Dos Hermanas cuenta con dos estaciones de ferrocarril y además constituye la parada de todos los trenes de media distancia en ancho convencional que prestan servicio en los trayectos entre Sevilla y Cádiz y también en los trayectos entre Sevilla y Málaga. Estas circunstancias convierten a nuestra ciudad en uno de los de mayor intensidad de tráfico ferroviario de Andalucía”, puntualiza el portavoz de VOX.

“Y por si fuera poco, hay que agregar la construcción de una nueva estación ferroviaria en nuestro municipio, pues ya está ha salido la licitación para la redacción del proyecto básico y de construcción de la estación de Casilla de los Pinos y que podría estar en funcionamiento en poco más de dos años”, añade Teresa de Terry, concejal y portavoz adjunta del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

“Los particulares afectados ya han denunciado la realidad que padecen al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). El equipo de gobierno debe velar por los intereses de los vecinos y tiene que mediar con ADIF. Hay que aliviar la intensidad sonora. Nuestros vecinos se merecen una solución”, afirma Trashorras.

VOX exige que se tomen las medidas oportunas, instando a que se realice un estudio acústico en los tramos de vías próximos a los 2,1 km de vía férrea que discurre por el casco urbano de la ciudad con objeto de determinar los niveles de contaminación acústica por los que se ven afectados los vecinos del entorno.

“Así, vamos a sustentar la petición a ADIF para la instalación de pantallas acústicas en las zonas que se determinen entre la linde de las vías y los terrenos donde se ubican las viviendas de los afectados”, indica el portavoz de VOX.

No vamos a dejar solos a nuestros vecinos. Sabemos que los socialistas no se caracterizan por mirar por nuestro pueblo ni por nuestra gente. Pero muchos nazarenos saben gracias a nuestra labor que sólo queda VOX. No los vamos a defraudar”, concluye Trashorras.