VOX defiende los intereses de los vecinos del barrio del Faro de Castilleja de la Cuesta «frente a la inacción del PSOE»

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio alixeño, Mercedes González-Alorda, afirma que “los vecinos de esta barriada llevan años presentando sus legítimas reclamaciones sin que el PSOE los escuche. Necesitan medidas concretas y desde VOX vamos a trabajar para que se hagan realidad”

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Mercedes González-Alorda, informa que “nos hemos reunido con los vecinos del barrio del Faro para atender sus lógicas y legítimas demandas, las cuales no son escuchadas por la alcaldesa socialista”.

Según la portavoz de VOX, “en la parte final del puente hay un murete que se encuentra en la misma pendiente de bajada que no tiene ningún asidero, por lo que se hace complicado para los peatones y además, la curva se vuelve peligrosa porque empuja a los vecinos a la carretera, algo que afecta especialmente a quienes llevan carro de la compra o van con sus respectivos bebés. Asimismo, la falta de asidero ha provocado que ya se hayan hecho daño algunos vecinos. Esto pasa desde hace mucho tiempo y el gobierno local ni se ha dignado a escuchar a los vecinos. No obstante, desde nuestro Grupo Municipal reclamamos que se coloque una barandilla o asidero para así mejorar la seguridad de la zona, una zona que requiere una buena conexión, puesto que da acceso al centro de salud de nuestra localidad”.

Asimismo, González-Alorda aclara que “no se acaban ahí los problemas de los vecinos del Faro, puesto que también demandan el arreglo de la escalera situada entre las calles Camino de Tomares y Juan Grande. Dicha escalera se colocó hace casi 40 años, está obsoleta y supone un peligro”.

Además, “dentro de las obras sin sentido que se realizaron poco antes de las elecciones, mirando sólo por el interés electoralista, los socialistas “reformaron” un acerado que en la práctica, ni sirve de acerado real ni facilita el aparcamiento. Y la falta de aparcamiento es un problema endémico en nuestro pueblo. Y por si fuera poco, “reforman” el acerado sin haber quitado un obsoleto poste de la luz que incluso pudiera suponer un peligro, ya que da la posibilidad de acceder a la inmediata vivienda”.

La portavoz asevera que “en VOX sí atendemos las legítimas peticiones de los vecinos y vamos a luchar por sus intereses”, concluyendo que “tenemos un compromiso con todos nuestros vecinos. En VOX creemos que no puede ni debe haber alixeños de segunda y vamos a luchar por lo que verdaderamente importa”.