innigo-henriquez-de-luna

VOX defiende que las mancomunidades se integren en comarcas

Muchos municipios no cuentan con los servicios obligatorios suficientes debido al pequeño tamaño de las regiones

Madrid, 4 de noviembre de 2021. – “Es imposible que un Ayuntamiento de menos de 1.000 habitantes pueda ofrecer todos los servicios públicos obligatorios, las políticas de cooperación que hace el gobierno de la Comunidad de Madrid tendrían mucho mas sentido si se hiciesen en clave comarcal y no en clave municipal”, así ha defendido el portavoz adjunto de VOX, Íñigo Henríquez de Luna, la integración de estos municipios para así asegurar un nivel adecuado de prestación de servicios.

El diputado del GPVOX ha considerado que los intereses comunes de estos pequeños municipios son los que delimitan las comarcas naturales y que para evitar el gasto superfluo y para asegurar la eficacia de los servicios deberían agruparse: “No puede haber 44 mancomunidades, es excesivo”.

Además, ha asegurado que un problema frecuente en estos municipios es la falta de capacidad de servicios: “La Comunidad de Madrid debe incentivar que los pequeños Ayuntamientos se asocien y creen unidades comarcares de Policía Local. El campo madrileño está muy abandonado y muy necesitado de la presencia de la policía, como tienen los medianos y grandes municipios”.

El diputado ha defendido que en VOX apoyarán cualquier iniciativa, “la presente quien la presente” si eso va en favor del interés general de los madrileños. “Eso muestra que somos un partido de extrema necesidad y extremo sentido común”, ha concluido.