VOX defiende la promoción de los toros en la televisión pública

El diputado de VOX por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha defendido hoy en la necesidad de promocionar los toros desde la televisión pública española. Por ello, ha mostrado su apoyo a la Proposición No de Ley para la promoción del mundo del toro en RTVE, ya que la cadena «debería adaptarse y relanzar la cultura y el toro», especialmente «en estas fechas tan dramáticas con el sufrimiento de trabajadores y aficionados» del mundo taurino.

El diputado ha advertido de que VOX «no va a permitir que nos digan lo que tenemos que hacer, decir o pensar». Y ha defendido que los toros no sólo son cultura, sino que «son muchas más cosas», entre las que ha nombrado, la ecología, donde ha puesto como ejemplo la dehesa extremeña. Es también economía, ha defendido, «porque genera cientos de miles de puestos de trabajo en la España vaciada, que están ustedes vaciando» , y es «demografía, porque el toro fija población».

De este modo, ha recordado que el mundo del toro genera muchos impuestos. «Si quieren ustedes prohibir los toros, dejen primero de cobrarnos los impuestos», ha propuesto el diputado de VOX.

El diputado ha denunciado que el mundo del toro carece de programación «en gran medida por decisiones de algunos políticos» que han «cercenado la libertad de que el mundo del toro desarrolle su economía, su cultura y su arte».

Sánchez del Real ha urgido a acelerar la «promoción» de los toros porque, además, «se trata uno de los mundos más organizados». Por ello, ha pedido que se promocionen ferias tradicionales y las que antes no eran relevantes, para que se conviertan en las de referencia.  Así, ha pedido que se tengan en cuenta «donde sí van a estar abiertos frente a las dificultades en otros sitios», como es el caso de Olivenza, Zafra y Mérida.

En definitiva, Sánchez del Real ha defendido que haya programas de todo tipo y que representen a toda la población, pero también para quienes quieren ver los toros «porque pagamos impuestos, porque somos más y porque tenemos derecho».