VOX defiende que para frenar la mutilación genital femenina hay que prevenir la inmigración procedente de países donde se permite

Comisión de Igualdad

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha advertido de que para frenar los crecientes casos de mutilación genital femenina “hay que enfocar el problema desde el punto de vista correcto” y trabajar en los países de origen de los inmigrantes cuya cultura avala esta práctica. “Hay que hacer un verdadero análisis de por qué ocurre este problema en nuestro país y es hora de poner el foco en los motivos por los que se ha importado esta práctica, que no es otro que el de que España es objeto de invasiones migratorias de personas que proceden de países África donde esta práctica es habitual como elemento cultural”, afirmaba López en la Comisión de Igualdad del Congreso.

La parlamentaria ceutí lamentaba que, en cuanto a las nacionalidades de los inmigrantes ilegales llegados a España, la transparencia del Gobierno “deja mucho que desear”. “Lo mismo que ha ocurrido con las entradas a Ceuta, que Interior sigue sin contabilizar lo más de 10.000 inmigrantes que invadieron la ciudad en mayo del año pasado”, recordaba. No obstante daba datos recogidos por ‘La Gaceta’ donde se señala que cerca de un 10% son malienses y cerca de un 6% de Senegal o Guinea, zonas donde se practica la mutilación genital femenina.

“España se ha convertido en punto de destino de personas de etnias con culturas y ritos que practican esta violencia y que hemos importado gracias al multiculturalismo tan destructor de nuestra identidad y de nuestras tradiciones”, criticaba López. Por ello, instaba al Gobierno a “trabajar desde otros ámbitos” y “prevenir inmigración de países donde aceptan la mutilación genital”.

Asimismo, VOX enmendaba la propuesta del PSOE para que se eliminen las subvenciones públicas a organizaciones que las destinan a colectivos de etnias que practican la mutilación y no difunden su prevención. “De otra manera, ustedes siempre verán crecer los casos detectados en España de esta mutilación”, aseguraba.