VOX defiende una nueva Romareda, orgullo de zaragocistas, de zaragozanos y de aragoneses

Intervención del portavoz de VOX en las Cortes, Santiago Morón, en la comparecencia del presidente del gobierno PP-VOX, Jorge Azcón.

«Desde VOX vamos a defender una nueva Romareda que sea no solo el orgullo de zaragocistas. También de zaragozanos y de aragoneses», ha señalado Santiago Morón. Lo ha hecho en el debate y comparecencia del presidente, al objeto de informar sobre el proyecto del futuro nuevo estadio de La Romareda.

«En VOX reconocemos que estamos ante un tema complejo. Un proyecto que requiere de una importante inversión económica, es verdad, pero un proyecto que también se estima, proporcionará un importante retorno social y económico a la ciudad, a la provincia y a Aragón en su conjunto. Un proyecto muy ilusionante» ha manifestado Morón.

Desde VOX, ha señalado, «le pedimos a la oposición, que anteponga el interés de los ciudadanos, a los que deberían servir, a sus intereses partidistas, a los que sirven, y realismo en sus propuestas».

 «Esperamos conocer con detalle la propuesta que se realice desde el gobierno municipal. Una propuesta transparente que debe garantizar los intereses de los aragoneses», ha reiterado Morón.

Críticas a la izquierda

Morón se ha referido a la razón de este debate. «Señorías, debatimos sobre la Romareda en Las Cortes porque la izquierda ha dinamitado la mejor propuesta de nuevo estadio habida hasta la fecha. Una propuesta que no le costaba un euro a los zaragozanos, y por supuesto al resto de aragoneses. Y que contaba con una mayoría social y política que la respaldaba. El mejor proyecto de campo de fútbol viable para poder tener posibilidades ciertas de que Zaragoza sea considerada sede del mundial de fútbol 2030″.

El diputado de VOX ha indicado que este debate, el de la financiación de un nuevo estadio que idealmente nunca debería haber extralimitado el ámbito municipal.  «Para VOX, tan responsable del revés al proyecto Romareda es, el ya desaparecido grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la judicialización del caso. Como el partido socialista y CHA,  a través del gobierno de Javier Lambán, poniendo palos en las ruedas». Y ha mencionado, en este sentido, la alegación de modificación parcial del PGOUZ. Tanto para la ampliación de la parcela de La Romareda como para la ampliación del aforo del campo. Y los aprovechamientos por usos terciarios que garantizasen la viabilidad económica de la operación.

«Desde vox señalamos que es una pena que con esta actitud hostil de la izquierda se pueda perder una generación importante de recursos para la ciudad y para todo Aragón».

«Si el gobierno de Javier Lambán hubiera colaborado, o no hubiera estorbado, posiblemente el plan de la Romareda seguiría adelante. La actitud hostil de Podemos era comprensible. El partido del No es No. No a los embalses, no al desarrollo del pirineo y no a la Romareda. Con sus alegaciones ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, se generó la incertidumbre para el cumplimiento de los plazos. Lo que se tradujo en un distanciamiento de la inversión privada del proyecto a la hora de participar en una sociedad mixta, para la construcción, gestión y explotación del mismo. Objetivo cumplido».

«La del partido socialista, salvo que haya sucumbido al comunismo más rancio y reniegue de la colaboración público-privada como forma de financiar muchas inversiones y servicios públicos en beneficio del interés general, tan solo se entiende desde la conveniencia política», ha reiterado Morón.