VOX define la Agenda 2030 como una herramienta de adoctrinamiento

Los diputados jiennenses Benito Morillo y Francisco José Alcaraz denuncian que el objetivo de la agenda es la pérdida de la soberanía de las naciones y la implantación de un nuevo orden mundial

Bajo el lema “Soberanía energética y Agenda 2030” y patrocinada por el GP de VOX en el Parlamento de Andalucía, se ha llevado a cabo en Jaén capital una charla-coloquio centrada en uno de los temas clave de la batalla cultural de VOX: la soberanía energética y su vinculación con la Agenda 2030. “El objetivo de este coloquio”, ha explicado Benito Morillo, parlamentario jiennense organizador del evento, “es desenmascarar esa otra gran mentira que la izquierda nos vende con la Agenda 2030, cuyo objetivo real es la pérdida de la soberanía de las naciones y la implantación de un nuevo orden mundial en beneficio del colectivismo y la tiranía”. Los diputados jiennenses, nacional y autonómico, Francisco José Alcaraz y Benito Morillo, han sido los encargados de presentar el tema.

El parlamentario andaluz, Benito Morillo, se ha centrado en la soberanía energéticapor la que aboga VOX, “ya que permite emplear todas las fuentes de energía posibles, ahora y en el futuro, para conseguir una energía barata, sostenible, eficiente y limpia”. Morillo se ha remontado al 2016, momento en el que entran en vigor los acuerdos de la Cumbre de París, en la que tanto los países desarrollados como en vías de desarrollo se comprometían a reducir la emisión de gases efecto invernadero. “Un acuerdo que no fue firmado por Rusia, Estados Unidos, China e India”, señala el diputado jiennense, “que son los países que más CO2 emiten en el planeta”. Asimismo, ya centrado en España, se ha referido a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada en 2021 en el Congreso de los Diputados, con el voto negativo de VOX. “Una ley que arruina el campo, la industria y los hogares”, ha denunciado el diputado, “e impide la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos o el aprovechamiento de recursos minerales como las tierras raras, minerales abundantes en España necesarios la industria tecnológica actual”.

Morillo ha defendido la inversión, actualización y creación de nuevas centrales nucleares para recuperar la soberanía energética, puesto que es una energía barata, no contaminante, que proviene de fuentes totalmente renovables. “Frente a los 50W por metro cuadrado de la energía solar o los 2.000W del gas, la energía nuclear produce 6.000W por metro cuadrado. Nos han obligado a cerrar nuestras centrales nucleares y compramos energía nuclear a Marruecos o Francia”, ha recriminado Morillo. Por último, ha instado al Gobierno a “abandonar la dictadura del cambio climático y de la Agenda 2030 y buscar la energía más barata, porque es un factor clave para el desarrollo de nuestra economía”.

Por su parte, Francisco José Alcaraz ha centrado su exposición en el origen y la finalidad de la Agenda 2030. Creada por el Foro Económico Mundial, compuesto por los grandes poderes económicos y políticos, “nace con el pretexto de mejorar el mundo y combatir el cambio climático”, ha asegurado el diputado nacional. “Sin embargo”, ha explicado, “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la componen, generales e incuestionables -¿quién no quiere acabar con la pobreza en el mundo?- persiguen otro fin, que no es sino el establecimiento de un nuevo orden mundial en el que esos grandes poderes determinan cómo hay que vivir; es una imposición de forma de vida que busca acabar con la actual”.

A juicio de Alcaraz, se trata de una clara herramienta de adoctrinamiento, impuesta por entidades supranacionales, “capaz de convertir en ley lo que claramente son solo recomendaciones”. El diputado se ha referido a la ONU como el organismo encargado de implantar la Agenda 2030 en todos los países, creando y usando diferentes organizaciones (OMC, UNESCO, FAO, etc.) para este fin. “La ONU nace en 1945 como órgano mediador en conflictos bélicos. Actualmente hay más de 10 conflictos en el mundo y la ONU se dedica a implantar la Agenda 2030”, ha denunciado el Alcaraz.

Ahondando en el tema, el diputado nacional ha afirmado que la Agenda 2030 “no responde a intereses patrióticos, sino todo lo contrario, porque supone una destrucción planificada de la soberanía de las naciones, de su economía y de su orden socioeconómico y moral”. “Frente a ese proyecto liberticida y antinacional”, ha concluido Francisco José Alcaraz, “VOX presenta la Agenda España, un programa de regeneración para devolver la esperanza a los españoles”.