VOX Agricultura

VOX deja claro que “con las cosas de comer no se juega y el Gobierno está jugando con el pan de miles de familias”

Diputados nacionales y autonómicos de VOX mantienen un encuentro con ASAJA Cádiz para tenderles la mano y hacerse eco de sus demandas

Jerez de la Frontera, 11 de enero 2022. – El portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura y Pesca en el Congreso, Ricardo Chamorro, ha visitado la provincia de Cádiz para mantener un encuentro con representantes de ASAJA con el fin de conocer las demandas de los sectores agrícolas y ganaderos de la provincia y ponerse a su disposición.

Al encuentro han acudido también los diputados nacionales por Cádiz, Agustín Rosety y Carlos Zambrano, así como los diputados autonómicos, Manuel Gavira, quien también es portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, y Ángela Mulas, así como el coordinador de VOX en Jerez de la Frontera, Ignacio Soto.

Agricultura VOX

Chamorro ha destacado la importancia que tiene el sector primario en la provincia de Cádiz y ha manifestado el compromiso claro de VOX con el sector agroalimentario “sobre todo después de los ataques que están sufriendo por parte de determinadas entidades políticas y, además, responsables importantes de este gobierno”. En este sentido ha recordado que VOX ha registrado en la mañana de este martes una reprobación contra el ministro Alberto Garzón por las “irresponsables” declaraciones sobre la ganadería española.

Además, el portavoz de Agricultura destacó la dimensión social que tiene el sector agrario para el mundo rural, en especial para evitar la despoblación. “En VOX vamos a poner todo de nuestra parte para dar un giro a estas políticas y defender a este sector tan importante, porque estamos hablando de las cosas de comer. Con las cosas de comer no se juega y este Gobierno está jugando con la comida de todos los españoles y con el pan de miles de familias de zonas rurales, que están gestionando nuestro patrimonio ecológico y que nos están dando de comer a todos los españoles”, concluye Ricardo Chamorro.

Por su parte el diputado nacional por Cádiz, Agustín Rosety, lamenta que “los políticos que tenemos en Moncloa llevan a cabo una política meramente ideológica y la España real les importa muy poco”. En cuanto a las declaraciones de Garzón, Rosety afirma que “es un ministro de cuota que está ahí porque tenían que poner a alguien de Unidas Podemos, por eso desafía a Sánchez pero Sánchez no es capaz de cesarle mientras los que pagan el pato son los españoles, en este caso, los agricultores”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, lamentó que “a los problemas de agua, de falta de relevo generacional y de competencia desleal que ya venía arrastrando el campo en Andalucía, se suman ahora las políticas globalistas que están castigando a las explotaciones ganaderas y agrícolas de Andalucía, destruyendo empleo, a cambio de que vengan productos de terceros países, producidos por gente que está en condiciones de semiesclavitud”.

En este sentido reiteró en la necesidad de controlar los productos que entran por nuestras fronteras y vigilar el reetiquetado de los mismos. Gavira auguró un futuro muy complicado para los agricultores y ganaderos por culpa de la nueva PAC, “por eso VOX está hoy aquí para escuchar al campo y para ponernos a su disposición”.