ha dejado en evidencia el incumplimiento del pacto suscrito por la propia Armengol el pasado 3 de mayo

VOX deja en evidencia a Armengol por incumplir el acuerdo de insularidad que firmó con sindicatos en mayo

Se trata del Acuerdo con relación a la solicitud al gobierno del Estado respecto de la cobertura y la adecuación retributiva del personal al servicio de la Administración del Estado

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha llevado este martes al Pleno la petición de que la presidenta Francina Armengol cumpla su compromiso con los sindicatos en relación a la equiparación salarial por insularidad. Así ha sido gracias a una enmienda de VOX que ha defendido Jorge Campos y que ha dejado en evidencia el incumplimiento del pacto suscrito por la propia Armengol el pasado 3 de mayo.

Se trata del Acuerdo con relación a la solicitud al gobierno del Estado respecto de la cobertura y la adecuación retributiva del personal al servicio de la Administración del Estado firmado el 3 de mayo del presente año en el que se incluyen los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Armengol firmó el acuerdo con las organizaciones sindicales en el que se solicita al Gobierno del Estado, textualmente, «la creación del complemento de fidelización»  y que a fecha de hoy sigue sin cumplirse. A pesar de tratarse de un texto firmado por la propia presidenta del Ejecutivo tripartito,  socialistas y los partidos que la  sustentan han votado en contra de la enmienda, lo que, según Campos, supone una «incongruencia de traca».

«Ya sé que puede parecer imposible pedirle al gobierno más mentiroso de la historia de la democracia que cumpla con algo. Puede parecer una pérdida de tiempo que instemos al Gobierno socialista que está destruyendo nuestra democracia que cumpla con sus compromisos con aquellos que se juegan la vida por nosotros, como son la Policía Nacional y la Guardia Civil. Pero servirá para reflejar que no cumplen ni tan siquiera los acuerdos firmados con las organizaciones sindicales», ha defendido Campos en la tribuna del Parlamento. «Socialistas, comunistas y separatistas: insultan y mienten a los españoles de bien mientras reforman el código penal para favorecer a los delincuentes. Este es su legado profundamente destructivo y antidemocrático».

El diputado portavoz ha recordado la enorme descompensación respecto a los complementos por insularidad que existen en las Islas: «es una vergüenza que los altos cargos del Gobierno de Armengol lleguen a cobrar 16.000 euros anuales por insularidad mientras funcionarios de Policía Nacional, Guardia Civil, Prisiones o Aduanas, entre otros, cobren apenas 800 euros anuales. Hay personas que se juegan la vida por nosotros, que se emplean en cuerpo y alma por los ciudadanos».