VOX exige a Ruiz que deje de gastar dinero en políticas de género «que no llevan a defender a la mujer» tras conocer que la publicidad del 8M costó más de 123.000€

Ángela Mulas señala que las políticas de género, lejos de favorecer a la mujer, crean una ficticia enemistad entre el varón y la mujer, criminalizando la figura del hombre

Ángela Mulas, portavoz de VOX en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha preguntado a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, sobre el gasto realizado por el Gobierno de la Junta en actos, campañas y demás actividades relacionadas con el Día de la Mujer.

Mulas ha comenzado su intervención recordando que el pasado 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer con una serie de actos, campañas y demás actividades en Andalucía, que han supuesto un gasto importante para Andalucía. “La campaña ‘Andalucía es Mujer’, por ejemplo, que ha impulsado la Consejería de Igualdad,  a través de del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha contado con cartelería, vídeos y merchandising que se han difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación, así como Centros Provinciales de la Mujer en las ocho provincias andaluzas”.

En ese sentido, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía ha señalado que VOX considera que “estas actividades lejos de favorecer a la mujer, crean una ficticia enemistad entre el varón y la mujer, criminalizando la figura del hombre y privándole de la presunción de inocencia, solo por el hecho de nacer varón, dividiendo a la población en dos mitades”.

“Con estos actos, esta falsa expresión del feminismo debilita la figura de la mujer. Plantea a la mujer como un ser débil, al que no solo hay que defender sino posicionar por delante del varón”, ha dicho Mulas.

Asimismo, Ángela Mulas ha explicado que la mayoría de las mujeres quieren que se las respete, se las valore como profesionales, por su esfuerzo académico o laboral y como madres, igual que a los hombres, por sus méritos profesionales y académicos y como padres. “No podemos tolerar es que todas las mujeres vivan de la pena como hacen las nuevas feministas”.

Además, la parlamentaria gaditana ha recordado a Rocío Ruiz que “los datos son claros, por muchas políticas de género que ustedes desarrollen los resultados siguen siendo los mismos. En 2012, 51 mujeres fueron asesinadas en España, diez años después, con el mayor gasto en políticas de género en la historia , 44 víctimas”.

Para finalizar, Mulas ha denunciado que cada día hay millones de mujeres que realizan de manera impecable su trabajo y tienen que hacer “cábalas” para poder ser buenas madres y atender debidamente a sus familias, y que no cuentan con ningún tipo de ayudas por parte de la Administración.

Dejen de gastar dinero en estas políticas de género, en estas actividades que no llevan a defender a la mujer, y preocúpese más de la conciliación de la familia”, ha demandado Ángela Mulas tras conocer que la Consejería de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer gastó 123.966€ en publicitar el 8-M. “No a la perspectiva de género, sí a la perspectiva de familia. Nosotras celebramos todo el año el hecho de ser mujer, no solo lo celebramos el 8M, y entendemos que la huelga feminista de ese día denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas”, ha concluido.