VOX demanda más presencia policial el municipio de Malpica

El coordinador de VOX Malpica, Javier Ferreiro, solicitará al gobierno local la adopción de medidas urgentes para acabar con la ola de actos vandálicos que se han disparado en el municipio.

Para Ferreiro, “el último robo acontecido en un conocido bar de la zona, así como la oleada de pinchazos de ruedas en vehículos, son una muestra más de la situación de inseguridad que tanto preocupa a los vecinos”.

Por este motivo, VOX Malpica presentará un escrito en el Ayuntamiento instando a los responsables municipales a que creen una dotación de Policía Local ‘en condiciones’, a  que se coordinen con otras Fuerzas de Seguridad del Estado.

Y es que, a juicio de Javier Ferreiro, “la pasividad del gobierno municipal de Malpica en materia de seguridad se demuestra con el hecho de que el Ayuntamiento ni siquiera cuente efectivos suficientes, teniendo en cuenta que las dotaciones de la Guardia Civil asignadas a la zona sólo tienen horario de mañana, por lo que el resto del día Malpica se queda sin vigilancia”.

Tras lamentar que acabar con la inseguridad que sufren los vecinos de Malpica “no sea una prioridad para los responsables municipales”, el coordinador local asegura que “cuando VOX forme parte de la corporación municipal exigirá la adopción de medidas urgentes para revertir esta situación”.