VOX demanda una estrategia a largo plazo para combatir la sequía y urge a la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional

Eugenio Moltó defiende una estrategia a largo plazo para salvar al sector primario andaluz

El portavoz de VOX en la comisión de Agricultura, Eugenio Moltó, ha preguntado a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, por la sequía que afecta al campo andaluz y ha defendido una estrategia a largo plazo para salvar al sector primario andaluz.

Moltó ha explicado que VOX defiende un Plan Hidrológico Nacional que garantice eficazmente la necesaria interconexión de cuencas y trasvases en cualquier parte del territorio nacional, garantizando la posibilidad de que desde el Tajo pueda llevarse agua de otras partes de España.

Eugenio Moltó ha señalado que es fundamental poner fin a la guerra del agua entre territorios, fomentar los planes de mejora del conocimiento de las masas de agua subterráneas, un Plan Nacional de Regadío mediante el aprovechamiento del agua, interconectar las cuencas mediante trasvases para convertir España en un gran sumidero de CO2 poniendo en regadío 2,5 millones de hectáreas y combatir, así, el exceso de CO2.

El portavoz de VOX en la comisión de Agricultura ha instado a Carmen Crespo a que se terminen de realizar infraestructuras como las conducciones de la presa de Rules, la presa de Siles, el túnel de San Silvestre y la presa de Alcolea que supondría un gran respiro para el sector primario andaluz.

Además, Moltó ha incidido en la necesidad de realizar una reforma de la PAC, condonar los cánones de riego, hacer bonificaciones en la Seguridad Social, crear un plan de modernización de regadíos, construir una desaladora en la Axarquía y ampliar la de Marbella y hacer un trasvase de Iznajar-Antequera.

Para terminar, el parlamentario malagueño ha recordado que el sector primario necesita medidas que garanticen la persistencia y el crecimiento de un modo de vida que es crucial para la Nación.