Montserrat Cervantes, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucia por Almeria

VOX denuncia los 3.000 colocados “a dedo” por el Gobierno de Moreno Bonilla, 425 solo en 2024, y le exige “poner fin a este abuso” de contrataciones “discrecionales”

La parlamentaria de VOX en Andalucía, Montserrat Cervantes, ha denunciado la “hipocresía” del PP al “aumentar los puestos de libre designación”, replicando “las mismas prácticas que criticaban del PSOE y cayendo en el mismo vicio que supuestamente venían a corregir”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Montserrat Cervantes, ha exigido al Gobierno del PP que “si les queda algo de decencia, pongan fin a este abuso y cumplan de una vez con sus promesas” de “despolitizar la administración”, tras denunciado cómo “más del 16% de los funcionarios están en cargos discrecionales, sin pasar por un proceso basado en los principios de mérito y capacidad que deberían regir cualquier administración pública que se considere justa y transparente”.

Cerventes, ha denunciado “la hipocresía del Partido Popular en la gestión de la administración andaluza” al “aumentar los puestos de libre designación”, replicando de esta manera “las mismas prácticas que criticaban del PSOE y cayendo en el mismo vicio que supuestamente venían a corregir”.

La parlamentaria de VOX, ha advertido que esto “no se trata solo de una percepción, sino de una realidad que el PP ha permitido y ha fomentado”, desde que Moreno Bonilla llegó al gobierno de la Junta en 2019. “Estamos hablando de más de 3000 funcionarios en plazas otorgadas a dedo, lo que supone más del 7% del total de plazas de funcionario”, ha advertido.

Solo desde el 1 de enero al 18 de septiembre de 2024, el Ejecutivo del PP ha realizado 425 nombramientos discrecionales, 266 de ellos, en los últimos cuatro meses. “Eso equivale a dos por día”, ha apostillado Cervantes, quien ha denunciado cómo “la proliferación de estos puestos no solo ha incrementado la politización de la administración, sino que ha creado un tapón de promoción interna”.

Como advierte la parlamentaria de VOX, el Gobierno de Moreno Bonilla “ha creado una administración a su servicio”, al tiempo que “ha bloqueado el futuro de miles de trabajadores públicos y las oportunidades de miles de funcionarios que con esfuerzo y mérito vienen a progresar”.