Manuel Gavira participa en concentración de ASAJA en defensa del Parque Natural de Los Alcornocales en Cádiz

VOX denuncia el abandono por todas las administraciones del Parque Natural de Los Alcornocales: “Es otra puñalada más al mundo rural”

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, ha participado en un acto en defensa del tratamiento de la plaga de la lagarta peluda en Los Alcornocales

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado esta mañana en Cádiz que «al Gobierno de España y a su Ministerio de Agricultura últimamente les preocupa solamente Doñana. Ni lasTablas de Daimiel, ni en este caso el parque natural de Los Alcornocales por la plaga de la oruga conocida como la lagarta peluda, que hoy nos trae aquí». Manuel Gavira ha participado en una concentración de la organización agraria Asaja en la capital gaditana.

«Y no será porque no se les ha advertido -ha continuado Gavira-, de que habría más ruina. Son ya 45.000 las hectáreas afectadas por la plaga en un parque que es el sustento de muchas familias que trabajan en el descorche y por supuesto de los pueblos afectados, ya que tienen montes públicos». «Ahora el Ministerio de Agricultura no quiere luchar contra esta plaga como antes se hacía. Justo cuando es el momento de tratamiento para esa plaga», ha manifestado.

«Así que otra puñalada más al mundo rural, al modo de vida y a la economía del ámbito rural, que no puede permitirse otro freno a la actividad económica que siempre han realizado». «Y esta es otra prueba de que no les importa ni el medio ambiente, ni la agricultura, ni la ganadería, ni el modo de vida de nuestros pueblos». «Tienen un plan y no es otro que aniquilar el campo y los modos de vida ligados al mismo», ha dicho el líder de VOX en Andalucía.

Manuel Gavira ha dejado claro que «igual que en diez años no se ha hecho ninguna obra hidráulica de envergadura en Andalucía y las sequías se repiten, las administraciones sin embargo se quedan de brazos cruzados». «Lo de esta plaga se viene advirtiendo desde hace años, y ni presas, ni pantanos, ni embalses, ni tratamientos para la plaga», ha reiterado. «No es que el campo se muera, es que lo van a matar», ha categorizado.

Sobre la regularización de los terrenos de los freseros en la Corona Norte del Condado de Huelva, el portavoz de VOX del grupo parlamentario ha dejado claro que su formación «no va a ceder a los chantajes de Bruselas ni a las presiones de Sánchez; lo del PP está por ver, que allí dicen una cosa y aquí otra». «Por cierto, el otro día leí que la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la señora Del Pino, afirmaba que dar esperanza de que el agua se puede seguir utilizando para uso agrícola en Doñana es un error. Y claro, parece que hablamos de científicos. Lo que la gente no sabe es que esa señora ha trabajado para los gobiernos socialistas. Qué va decir entonces una socialista de Sánchez…», se ha preguntado el portavoz de la tercera fuerza política en Andalucía.

Manuel Gavira ha concluido su intervención con el apoyo a los agricultores y ganaderos de Andalucía que están sufriendo un grave problema por la falta de lluvias y ayudas reales: «Vamos a salir a la calle todas las veces que sea preciso para cuidar el modo de vida del campo».