VOX denuncia el acoso a los comerciantes y vecinos del Port d’Aiguadolç de Sitges

La formación insta al Ayuntamiento que exija a la sociedad Port Aiguadolç Sitges S.A. que acaben las condiciones abusivas a los vecinos y titulares de locales comerciales

VOX denuncia el acoso a los comerciantes y vecinos del Port d’Aiguadolç de Sitges y pide al Ayuntamiento de la localidad mediante una instancia que exija a la sociedad Port Aiguadolç Sitges S.A. que acaben las condiciones abusivas a los vecinos y titulares de locales comerciales. 

El 26 de febrero de 2022 se concedió a la sociedad Port Aiguadolç Sitges S.A. una prórroga de 19 años de la concesión, a partir de la cual la empresa privada concesionaria procedió a comunicar a los titulares de derechos de las viviendas y locales comerciales que integran el Poblado marinero que sus títulos no se prorrogan y pasan a la modalidad de alquiler con unas nuevas condiciones, autoconcediéndose con ello la titularidad de dichos títulos. 

El coordinador de VOX Sitges, José Antonio Gilabert, critica que “han impuesto unas rentas de alquiler desorbitadas y obligan a los legítimos titulares a firmar los nuevos contratos de alquiler y que renuncien a sus derechos en favor a la empresa Port Aiguadolç Sitges S.A”. Ante esta situación, los titulares se han negado a aceptar estas condiciones, es por ello que “se ven sometidos a un constante acoso, mediante comunicaciones, llamadas telefónicas amenazantes y actitudes chulescas por parte de la directiva de la empresa”, señala Gilabert. 

Desde la formación instan al Ayuntamiento que requiera a la dirección de la empresa que deje de acosar y presionar a los titulares de viviendas y locales del poblado y que aceleren los trámites por parte de esta Corporación Municipal para que el «Poblado de pescadores» sea declarado Bien Cultural