VOX denuncia el acuerdo entre el Govern y la Liga Árabe para promover el árabe en Cataluña

Ignacio Garriga: “No están en disposición de levantar la bandera de Cataluña porque son ustedes quienes la han saqueado y despojado de su propia cultura”

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado durante la sesión de control el acuerdo entre el Govern y la Liga Árabe que anunció Meritxell Serret que tiene como objetivo promover el árabe entre las nuevas generaciones. El líder critica que hay “más de 130 escuelas alrededor de Cataluña donde se imparte el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí financiado por el gobierno de Marruecos mientras se arrincona la lengua común de todos los españoles”. Garriga ha señalado que “sólo VOX se atreve a denunciar la creciente islamización” y que “están saqueando y despojando a Cataluña su propia cultura”

Así mismo, también ha criticado que “la islamización no sólo afecta al sistema educativo, según cifras de la Generalitat, el número de mezquitas en Cataluña se ha duplicado en los últimos años, mezquitas entre las cuales hay algunas que promueven el salafismo, esa corriente que hizo que desde Ripoll algunos protagonizaran los atentados en Cambrils y Barcelona”. Por todo ello, Ignacio Garriga ha reprochado a Aragonés que “su gobierno nos ha demostrado que el separatismo no es un proyecto de amor a Cataluña, sino de odio a todos nuestros lazos, tradiciones y cultura”, y le ha preguntado “¿Qué pretende importando este tipo de culturas?”.

Ignacio Garriga ha acusado al Govern de “malgastar los recursos de los catalanes en sus propias agendas y en tejer alianzas con países de dudoso cumplimiento de los derechos humanos, que restringen las libertades y los derechos de las mujeres”. A su vez, ha advertido al ejecutivo catalán que “dejen de hablar de defender Cataluña cuando lo que hay que hacer es defender a Cataluña de todos ustedes”.

Joan Garriga: «ERC ha destrozado Cataluña para blindar los privilegios de unos pocos»

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Joan Garriga, ha denunciado que «ERC ha destrozado Cataluña para blindar los privilegios de unos pocos» y a su vez, ha advertido durante su intervención que «el 23-J tenemos una oportunidad de oro para desde el gobierno de la nación revertir sus políticas que tanto perjudican a familias y trabajadores». El portavoz ha criticado que «la inversión de empresas en Cataluña se desploma a mínimos desde el golpe separatista y nuestra región pasa en 3 años de llevarse un 30% de la inversión extranjera a sólo un 6%«.

En este sentido, ha denunciado que las políticas del Govern «perjudican seriamente a los trabajadores y a las familias que pierden sus trabajos, que pierden poder adquisitivo y que tienen serias dificultades para mantener o acceder a una vivienda». Todo ello, por 5 razones: «La inestabilidad política que ahuyenta la inversión, la falta de infraestructuras, la hipocresía climática, el talibalismo lingüístico y el infierno fiscal«.