VOX denuncia al Gobierno por negarse a informar sobre los privilegios penitenciarios del etarra Troitiño 

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros ha comparecido en rueda de prensa este martes para denunciar al Gobierno de Sánchez ante el Supremo por negarse a informar sobre los privilegios penitenciarios del etarra Troitiño. Espinosa ha comunicado que cada vez que el GPVOX solicita en el Congreso información al Gobierno responden con un «no se estima precedente».

El portavoz ha recordado que «hablamos de un asesino sobre el que pesa una condena de 2.700 años de prisión de los que no ha cumplido ni 30. Ni un año y medio ha pasado en la cárcel por cada una de las 22 personas a las que arrancó la vida». 

Sobre la alternativa al estado de alarma que piden algunos grupos parlamentarios Espinosa ha sido claro:  «NO al estado de alarma continuado. Un NO rotundo. NO al recorte de libertades de los españoles; no a toques de queda irracionales que no atienden a criterios médicos ni científicos y SÍ a que España -las familias, los pequeños y medianos comerciantes, los trabajadores autónomos…- puedan, con todas las medidas de protección y prevención adecuadas, continuar con sus vidas». 

Además el portavoz del GPVOX se ha referido a la manifestación de funcionarios de prisiones que ha tenido lugar en el Congreso para mostrar el apoyo del grupo ante este colectivo «nos alegra porque fuimos los primeros que registrarnos, en este caso en el Congreso, un estatuto general de los funcionarios de prisiones para que se reconozca su condición de agentes de la autoridad» ha concluido.