VOX denuncia ante Barceló las irregularidades y la falta de médicos en los SAMU

David García: “El mal llamado pasaporte COVID no ha protegido a nadie”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX David García, ha denunciado la situación “pésima” de los servicios de asistencia médica de urgencia (SAMU). Ha asegurado que la Conselleria, el SES y la Dirección General de Asistencia Sanitaria “están permitiendo irregularidades tan graves como, quejas a médicos que luego son premiados o la falta de médicos especializados en urgencias.

García ha puesto el ejemplo de un médico, que tiene abierto un expediente desde 2021 por acumular numerosas quejas y ser conflictivo. Ha evidenciado que, no se ha sancionado a dicho trabajador, sino que “se le premia con guardias extra”, aumentando así su presencia en los servicios. Asimismo, ha asegurado que son los propios compañeros los que se han visto obligados a denunciar esta situación e incluso UGT, CCOO o CGT han denunciado la precarización y el abandono del servicio SAMU.

También ha puesto de manifiesto que, ante la falta de médicos, “hacen que las unidades SAMU recojan a algún médico de atención primaria de un centro de salud, y con su bata blanca se plante ante una situación para la que no están formados ni entrenados. David García ha reprochado a la consejera Barceló que “no todo vale, estamos hablando de vidas humanas y ustedes están jugando con ellas”.

El diputado de VOX ha dicho a Barceló que “su incompetencia, la del SASUE, del SAS y de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, han hundido un servicio que era puntero”. Por ello les ha exigido que pidan perdón y dimitan porque la vida de los valencianos y la situación de los profesionales es lo que menos les importa a ustedes, solo les importa el cargo y el sueldo.

PASAPORTE COVID

Por otro lado, David García ha afeado a la consellera de sanidad que, “el mal llamado pasaporte COVID, no ha evitado que se hayan disparado los contagios durante los últimos meses y por tanto no ha protegido a nadie”. “Las transmisiones se han seguido sucediendo, entre vacunados y no vacunados, a pesar de ser su medida estrella”.

García ha dicho que el Botánico se escudó en la efectividad del pasaporte para mantenerlo como requisito de acceso a los restaurantes, bares y comercios. Pero la realidad es que ha sido una medida coactiva y “ha acabado afectado a la hostelería y al ocio nocturno, los dos sectores más perjudicados por la pandemia”. Y ha añadido que “los han utilizado para esconder su incapacidad y negligencia gestionando nuestra sanidad desde el inicio de la pandemia”.