Evaristo Téllez, portavoz adjunto del GM VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en parque del barrio San Miguel

VOX denuncia las “auténticas chapuzas” del Gobierno del PSOE en Alcalá de Guadaíra con los nuevos parques de Rabesa y San Miguel tras casi 1,2 millones de euros invertidos

Para el portavoz adjunto del GM VOX, Evaristo Téllez, “las lluvias de estos días han sacado “las vergüenzas de unas obras, que nacen de la improvisación y las prisas electorales” y que “son una auténtica burla a la inteligencia de los alcalareños”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha denunciado las “auténticas chapuzas” realizadas por el Gobierno local de la socialista Ana Isabel Jiménez en los nuevos parques de Rabesa y San Miguel, en la falda del Castillo, y que “las lluvias de estos días se han encargado de sacar las vergüenzas de unas obras, que nacen de la improvisación y las prisas electorales”.

Como ha señalado Téllez, “el Gobierno del PSOE se ha gastado casi 1.200.000 euros en dos supuestas zonas verdes, que de verde tienen poco, y que son una auténtica burla a la inteligencia de los alcalareños”.

Tal es así, como apunta el portavoz adjunto del GM VOX, que “gran parte del suelo que habían puesto, que no era más que una simple capa de albero casi sin compactar, se lo ha llevado el agua”, algo que se ha venido denunciando desde que se conoció el proyecto pero que, como de costumbre, “tanto Jiménez como el responsable de Servicios Urbanos, el socialista Montero, ignoraron por completo todas nuestras advertencias”. También se han visto afectadas, de manera importantes, diferentes elementos de deportes e infantiles instalados en los mismos.

En concreto, casi 750.000 euros ha costado el Parque García Lorca, en el barrio de Rabesa, el cual fue Inaugurado a finales del pasado julio, hace menos de 5 meses. Mientras, en el parque que conecta el barrio de San Miguel, en la zona del Castillo, con las Riberas del Guadaíra, y cuya vida es también de apenas unos meses, la inversión ha sido de 446.000 euros. “Una importante inversión de dinero público que, en gran parte, no ha servido para nada por la nefasta gestión de los socialistas y que obligará a realizar un nuevo desembolso por parte de las arcas para recuperar ambos parques”, ha advertido Téllez.

Desde el Grupo Municipal VOX se ha anunciado que “vamos a exigir a Jiménez un informe completo de todos los daños que se han producido en estas dos zonas verdes, así como la cuantía a la que ascenderá la reparación de los mismos”.

“No se puede permitir que, por las prisas electorales de los socialistas, se pongan a disposición de los vecinos espacios públicos sin las mínimas garantías, con el único fin de hacerse la foto y engrosar la lista de inauguraciones antes de las elecciones, pues el resultado es el que estamos viendo en los parques de Rabesa y San Miguel”, ha enfatizado Téllez.

Para el portavoz adjunto de VOX, “el Gobierno del PSOE debe abandonar la soberbia, poner los pies en el suelo y escuchar a la oposición” pues, “cuando Jiménez hace caso a VOX siempre acierta, porque nosotros sólo somos la correa de transmisión de los problemas reales que sufren cada día los alcalareños”.