VOX exige el cierre del albergue para drogodependientes del Guinardó

Gonzalo de Oro-Pulido: "Con VOX Barcelona dejará de ser la ciudad más insegura y el paraíso de las mafias del narcotráfico"

El candidato de VOX a la alcaldía de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ha denunciado que «la Barcelona de Colau y el PSC es líder entre las ciudades españolas en todos los tipos de drogas«. La formación señala que el Ayuntamiento de Barcelona «mira hacía otro lado» ante la problemática con el consumo y tráfico de drogas que viven muchos barrios de la ciudad como el de Guinardó e incluso «lo promueve«. El alcaldable ha advertido que «con VOX Barcelona dejará de ser la ciudad más insegura y el paraíso de las mafias del narcotráfico«.

De Oro-Pulido visitó el barrio de Guinardó y pudo conocer los problemas que sufren los vecinos de la zona donde se encuentra el antiguo Hotel Aristol. En este edificio , el consistorio instaló hace un año un centro para personas drogodependientes. El alcaldable señala que «es intolerable que haya este centro a solo 15 metros de la puerta de un colegio». Gonzalo explica que hay 50 usuarios en el centro con un coste de 75.000 euros anuales por cada uno de los usuarios. Y, a pesar de las quejas de los vecinos y los padres de las escuelas cercanas se acabo instalando este centro.

Desde el grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña se presentó una propuesta para que la Generalitat tomará cartas sobre el asunto y se impidiera su instalación, pero no se aprobó. Según el candidato, «Barcelona es la ciudad europea con más restos de cannabis en sus aguas residuales según la Agencia Europea de las Drogas y las Toxicomanías. La Barcelona de Colau y el PSC es también líder entre las ciudades españolas en todos los tipos de drogas, y según el Ministerio del Interior, los delitos relacionados con el tráfico de drogas siguen creciendo, este año un 57,5%. Sin duda alguna las drogas tienen la culpa de que Barcelona sea también la ciudad más insegura de España».