VOX denuncia que el Ayuntamiento de Castilléjar quiere exhumar restos mortales para enterrarlos en una fosa común

VOX denuncia que el ayuntamiento granadino de Castilléjar, gobernado por los independientes de Unidos por Castilléjar tras una escisión del PSOE, ha emitido un bando municipal anunciando la exhumación de los restos mortales existentes en el Cementerio Viejo del municipio, amenazando a sus familiares con enterrarlos en una fosa común.

VOX denuncia su oposición frontal a la decisión del gobierno municipal de la localidad granadina de Castilléjar, de la exhumación de los restos mortales de las personas enterradas en el Cementerio Viejo de la localidad y su traslado a una fosa común en el nuevo cementerio.

Estos hechos se remontan al pasado 15 de febrero, cuando el que fuera alcalde socialista de la localidad y ahora regidor independiente por Unidos por Castilléjar, Emilio Sánchez Martínez, emitió un bando municipal por el cual se anunciaba que, en el plazo de dos meses, se exhumarían los restos mortales de las personas enterradas en el Cementerio Viejo de Castilléjar para su traslado a una fosa común en el nuevo cementerio de la localidad.

El coordinador de VOX en el municipio, José García Marín, señala que “el Ayuntamiento no da alternativas a los vecinos, les ha metido en un callejón sin salida y les dice que o se pagan la exhumación y el traslado de sus familiares al nuevo cementerio o al de otra localidad, o que los meten en una fosa común. Sin ningún tipo de ayuda, y todo en un plazo de dos meses: con esta maniobra parece que el alcalde más bien quiere quitarse el problema de encima enterrándolos a todos en una fosa común”.

También apunta que los vecinos están pasándolo mal y se sienten desamparados “algunos no se pueden permitir costear la tramitación y el traslado, y otros que viven fuera se sienten impotentes al no poder hacer frente a esta situación en tiempo y forma. Desde VOX nos oponemos frontalmente a esta maniobra del alcalde, que sin duda consideramos que es una aberración”.

García Marín muestra la disconformidad con esta decisión del alcalde de Castilléjar, manifestando que “sabemos que este problema se llevaba arrastrando desde hace mucho tiempo, pero desde luego se podía haber hecho de otra manera, al menos contando con los vecinos y respetando la memoria y el descanso de sus familiares. Durante todos los años que fue alcalde bajo las siglas del PSOE podría haberlo resuelto, pero ha optado por hacerlo de prisa y corriendo y de forma autoritaria, sin mostrar respeto ni misericordia por el descanso de los restos mortales de los familiares de los vecino de Castilléjar, abandonándoles y humillándolos de una forma ruin”, afirma el coordinador de VOX.

Desde VOX informan que van a llevar a cabo las iniciativas necesarias para devolverle la tranquilidad a los vecinos y para preservar la dignidad y el descanso de sus familiares fallecidos, a fin de revertir esta situación generada por el actual alcalde pero provocada tras décadas de gobierno del PSOE en la localidad, que lleva engañando a los castillejaranos desde que prometiera en 2002 dar solución a este problema e incluso construir una residencia en el emplazamiento del Cementerio Viejo, sin que nunca llegara hacerse nada.