VOX denuncia que la cancelación de las fiestas en Parla se debe a una “decisión política”

Gádor Joya lamenta las consecuencias económicas que ello supone para el sector de la hostelería y la tauromaquia

Madrid, 10 de septiembre de 2021.– La diputada de VOX en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya, ha estado junto a nuestro concejal en el municipio madrileño de Parla, Juan Marcos Manrique, para denunciar la cancelación de las fiestas patronales por parte del alcalde de la localidad, las cuales deberían haber empezado en el día de hoy.

Esta cancelación venía motivada, en principio, por la situación pandémica. Pero Joya ha tildado este hecho de “decisión política”, ya que el candidato socialista a las primarias, Juan Lobato, sí podrá ir en procesión por las calles de Parla, junto al alcalde, para celebrar un acto de propaganda política.

https://twitter.com/vox_parla/status/1436388782824165377?s=20

“Mientras tanto, los parleños se van a quedar sin ver a la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la ciudad” ha lamentado.

Consecuencias económicas

Ello supone, tal y como ha aseverado la diputada de VOX, que “los hosteleros de Parla se van a quedar sin tener ese empujón tan necesario durante las fiestas” y “el mundo de la tauromaquia se va a quedar sin sus corridas», lamentó. Además, se tratan de dos sectores que, además de necesitar ayudas directas, necesitan que les dejen trabajar.

Por último, Joya ha asegurado que VOX ha denunciado la situación a pesar de que “el alcalde no haya querido dar ninguna explicación”. “Estamos aquí para proteger, denunciar este acto de caciquismo y para pedir que los parleños puedan disfrutar de sus fiestas”, ha insistido.