El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián, ha denunciado que la cesión de competencias en materia de inmigración y la cesión de la seguridad en puertos y aeropuertos es un “atropello”. Durante su declaración a medios en la concentración ante la Delegación del Gobierno organizada por el Sindicato Unificado de Policía a asegurado que “no puede haber en un país diecisiete modelos de control migratorio”.
En este sentido, ha criticado que “no solamente es un atropello a la soberanía nacional, a nuestras fronteras y a nuestra seguridad nacional, es también un atropello al sistema competencial”. Una situación que a su vez, “desmantela” a los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, cuerpos que según el diputado: “no solamente no se reconoce Cataluña como zona de especial singularidad, no solamente no se les equipara salarialmente a los cuerpos autonómicos, sino que se pretende su desmantelamiento restándole todas las competencias posibles”.
Esta situación tiene como culpables “Sánchez e Illa que quieren seguir en el poder”, pero ha asegurado que cuando VOX llegue a gobernar “levitara estos acuerdos y devolveremos a la Guardia Civil y a la Policía Nacional todas sus competencias”.