VOX denuncia que el cierre del GES de Becerreá dejará sin servicios a más de 13.000 personas en Lugo

La presidenta provincial de VOX Lugo, Sonia Teijeiro, critica la decisión del alcalde de Becerreá de prescindir del GES (Grupo de Emergencia Supramunicipal) dejando a 8 ayuntamientos en la provincia de Lugo sin servicios de emergencias, prevención de incendios forestales, búsqueda de personas y otras prestaciones que actualmente no cubren otras entidades.

Esta mañana el vicepresidente provincial, Jorge Núñez y coordinadores de VOX de varios municipios participaron en la concentración convocada por los trabajadores en protesta del cierre del ente supramunicipal.

“La decisión carece sentido común ya que, además de destruir 11 puestos de trabajo, deja a 13.000 personas dispersas por la geografía lucense en puertos de alta montaña y otros lugares, algunos a 70 kilómetros de la A-6, la principal vía de comunicación para acceder a hospitales o servicios de emergencia” incide Teijeiro.

La presidenta de VOX Lugo subraya que “resulta sorprendente que un alcalde pueda tomar semejante decisión, de la que dependen las vidas y los bienes de vecinos de 8 ayuntamientos de la provincia y que, la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia, administraciones que cofinancian el ente supramunicipal, no tomen cartas en el asunto, miren para otro lado y no hagan lo que tienen que hacer:  defender los intereses de sus ciudadanos todos los días del año, no sólo cuando hay elecciones”.

“Cuando VOX forme parte de las corporaciones municipales de los ayuntamientos de Lugo no permitirá que se permitan estos atropellos a los ciudadanos y podrá velar por sus intereses no sólo con palabras vacías, sino con hechos” asegura Sonia Teijeiro.

La presidente de Vox Lugo concluye en que “defender el rural, prestar servicios efectivos a los ciudadanos y luchar contra la falta de oportunidades laborales son algunos de los objetivos de VOX en Lugo contra los que atenta precisamente esta medida”.