Carla Toscano, en el Congreso

VOX denuncia en el Congreso el abandono de todos los gobiernos a La Rioja

Reprocha al PP que "haya mirado para otro lado" en infraestructuras en la región

La diputada de VOX Carla Toscano ha denunciado en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso el abandono a La Rioja por parte de los gobiernos «de todos los colores». Muestra de ello es que, los últimos Presupuestos Generales del Estado, recogen la menor partida para la región en trece años.

Sin embargo, ha sido especialmente crítica con el Partido Popular, que, pese a ocho años de alcaldía de Cuca Gamarra, con mayoría absoluta, en Logroño, no han gestionado el ferrocarril.  «Han dejado obras empantanadas, como el desarrollo de los trabajos para la integración del ferrocarril en la ciudad de Logroño, que «debía estar terminada en 2009 y aún no ha acabado ni la primera fase». Y ello es consecuencia, ha explicado, de que el PP «ha mirado hacia otro lado en infraestructuras para la región».

«Parece que las ideas y la voluntad les surgen cuando están en la oposición y no en el Gobierno», ha reprochado la diputada, quien ha recordado que el PP ha tenido mayorías absolutas tanto en la alcaldía de Logroño como en la región y en el Gobierno central.

La Rioja, enlace estratégico

Toscano ha reivindicado La Rioja como un «enlace estratégico del ferrocarril de la zona norte», y ha reprobado que «carezca de inversión». Es por ello que la diputada  anunció el voto de la formación a favor de la Proposición No de Ley  Relativa a la urgente modificación del Convenio de colaboración para el estudio y desarrollo de los trabajos para la integración del ferrocarril en la ciudad de Logroño a través de la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, S.A. (LIF 2002). «Es necesaria para la región y se lo debemos a los ciudadanos», ha asegurado.

Por otro lado, Toscano ha aprovechado su turno de palabra para dar voz a las reivindicaciones de VOX La Rioja sobre la «competencia desleal frente a la comunidad vasca, queriendo hacer valer el artículo 46 del Estatuto de Autonomía y su compensación de los que tantos años han estado callados los gobiernos del señor Rajoy».