Blanca Armario, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

VOX denuncia «la continuidad socialista» en el currículum escolar del PP y pide que escuche a los profesionales

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX, Blanca Armario, afirma que “la propuesta no ha sido bien acogida por los docentes, especialmente por los profesionales de la enseñanza pública”

La diputada de VOX por Cádiz y portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía, Blanca Armario, ha criticado «la continuidad socialista» en el nuevo currículum escolar propuesto por Gobierno del PP, así como la «la falta de transparencia y de negociación con los profesionales» ya que la propuesta “no ha sido bien acogida por los docentes, especialmente por la pública».

Armario ha pedido a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, durante la sesión plenaria de este jueves, que le “dé una vuelta” al nuevo currículum escolar dado que “sus líneas distan bastante de lo que reclama el sector educativo andaluz, con el que ni siquiera se ha negociado”.

En este sentido, Armario enumera cuestiones como una falsa apuesta por la excelencia y la cultura del esfuerzo, cuando luego el Gobierno del PP rechaza la propuesta de VOX sobre la concesión de becas de excelencia, o el aumento de burocracia para los docentes como rellenar el informe de evaluación de diagnóstico o añadir los descriptores operativos de perfil competencial.

Sin embargo, nada se habla en ese nuevo currículum de las promesas incumplidas por el PP como la negociación del abono de la paga por antigüedad a los docentes de la educación concertada. “Esto no es nuevo”, afirma la parlamentaria, ya que “en VOX sabemos que para el Gobierno del PP el respeto a las mesas, a los acuerdos y a las negociaciones no es algo de lo que puedan presumir, ni dar ejemplo”.

Por último, VOX recuerda que “sustituir la nomenclatura de documentos y conceptos no va a modificar la realidad de nuestro sistema educativo ni su repercusión en nuestras aulas. El nuevo currículum escolar debe estar adaptado a la realidad, una realidad que ni se maquilla ni se oculta, es por ello que desde VOX solicitamos que le den una vuelta y escuchen a los profesionales”, concluye Blanca Armario.