VOX denuncia el deplorable estado de las instalaciones de la Policía Local de Atarfe mientras la alcaldesa del PSOE reforma a su gusto su despacho

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe, Francisco Álvarez, ha desvelado que hay una cadena anclada en el suelo para atar a los detenidos, “lo que vulnera todo principio de respeto al honor y a la imagen”

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe, Francisco Álvarez, ha denunciado el “deplorable” estado de las instalaciones de la Policía Local de Atarfe, un espacio de apenas 50 metros cuadrados para un colectivo de 15 funcionarios, mientras que la alcaldesa socialista ha decidido que la prioridad del equipo de gobierno es la reforma de su despacho en el Ayuntamiento. El abandono de estas instalaciones ha llegado al punto de que se ha anclado en el suelo una cadena para atar a los detenidos a una silla que está atornillada al suelo. “Esto vulnera todo principio de respeto al honor y a la propia imagen de los detenidos”, ha lamentado Francisco Álvarez, que ha subrayado que este protocolo para detenidos violentos o que pueden autolesionarse incumple con la normativa establecida. “Es una aberración encadenar a una persona, justo en la entrada de las dependencias y a la vista de cualquier otro ciudadano”, ha continuado el portavoz de VOX.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Atarfe registrará de cara al próxima pleno una pregunta al equipo de gobierno de PSOE e IU para que aclare cómo se ha permitido que se produzca esta situación degradante en estas instalaciones municipales, además de exigir explicaciones al concejal de Seguridad, el máximo responsable de la Policía Local de Atarfe. “Es imposible que no tenga conocimiento del estado de las instalaciones y, si es así, es una clara dejación de funciones”, ha puntualizado el portavoz de VOX, que ha mostrado su nueva sorpresa ante la doble moral de la izquierda, que con su Ley de Bienestar Animal multa a los que dejan a su mascota atada a la puerta del supermercado pero permite encadenar a un detenido.

Francisco Álvarez ha lamentado que el proyecto para trasladar las dependencias de la Policía Local de Atarfe a un espacio digno ha quedado en el cajón pese a las promesas realizadas. Mientras, los 15 funcionarios se apiñan en unas instalaciones que no superan los 50 m2 , donde hay una zona de trabajo con varios escritorios, un despacho para el jefe, una zona de archivo, armero, cocina y dos vestuarios, un espacio ridículo para un colectivo numeroso. “Es imprescindible retomar el proyecto para trasladar las dependencias de la Policía Local para que los funcionarios puedan trabajar en unas condiciones dignas y para que no se den estas situaciones que atentan contra la dignidad de los detenidos”, ha continuado el portavoz de VOX, que ha recordado que su Grupo Municipal lleva desde enero esperando que el equipo de gobierno informe de cuánto ha costado la reforma del despacho de la alcaldesa. “No deja de llamar la atención el gusto de la izquierda por el lujo y los despachos suntuosos mientras tienen a 15 funcionarios en un cuchitril”, ha continuado el concejal de VOX.

Para Francisco Álvarez, esta es una muestra más del continuo maltrato de los gobiernos de izquierdas hacia los funcionarios de la Policía Local, que como ya ha denunciado VOX llevan sin recibir ropa nueva de trabajo adecuada desde hace casi 5 años, además de negarse a proveer a los agentes de pistolas táser, tal y como propuso VOX en el Pleno del Ayuntamiento.