VOX Orense denuncia el abandono que sufre la parroquia de Ceboliño y exige al Gobierno Municipal que tome medidas para su recuperación

VOX Orense ha presentado en el registro del ayuntamiento un escrito para instar al Gobierno Municipal a adoptar medidas en materia de limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios públicos de la parroquia de Bo Xesús de Ceboliño.

El presidente del VOX Orense, Antonio Pérez, asegura que “Muchos vecinos ya han optado por abandonar la zona y trasladarse a otros lugares con mejores servicios e infraestructuras”, porque, además de ser una parroquia abandonada, sus infraestructuras están desatendidas y obsoletas”.

Y es que, tras una visita con el equipo provincial de VOX Orense a la parroquia de Bo Xesus de Ceboliño, el presidente ha asegurado que “el abandono de la zona es tal, que muchas calles son intransitables por las deficiencias en es asfalto”.

Pérez asegura que “muchos viales son tan estrechos que los vecinos no pueden acceder en vehículo a sus viviendas y tienen que aparcar en la plaza principal; ni siquiera pueden pasar las ambulancias, un servicio indispensable en situaciones de emergencia”.

“No podemos permitir que haya ciudadanos de primera y de segunda categoría y eso es lo que están consiguiendo los responsables municipales de este Gobierno al abandonar las parroquias del rural”, ha concluido Antonio Pérez.