VOX denuncia el aumento de la delincuencia en Valencia y pide la comparecencia de Ribó para hacer un balance de su gestión

Pepe Gosálbez (VOX): “También pedimos una mejora en la contratación municipal y una mayor difusión de la red de museos de Valencia”

Valencia, 30 de junio de 2022. El portavoz y concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha explicado que “desde VOX hemos presentado una moción sobre una tema que preocupa enormemente a los valencianos, la absoluta inseguridad que estamos viviendo en nuestras calles y que cada vez va a más. Los datos cantan: el Ministerio de Interior ha reconocido que la inseguridad en la ciudad ha subido un 46 por cien mientras la media nacional es de un 27 por cien”.

“Esta es la realidad que estamos viviendo en Valencia y el alcalde Joan Ribó es uno de los responsables, tiene un agujero de delincuencia y de ocupación ilegal que se extiende por toda la ciudad. Es un nefasto gestor y lo ha demostrado durante estos siete años. Desde VOX decimos tolerancia cero con la violencia. Con VOX volverá la ley y el orden a las calles de nuestra ciudad”, ha asegurado el portavoz.

Gosálbez ha señalado que “desde VOX proponemos una reestructuración de la policía local, lo decimos porque Ribó tiene a casi 300 policías haciendo labores administrativas en vez de estar en la calle protegiendo a los valencianos. Ahora tenemos una nueva delegada del gobierno y esperamos que esa cooperación absolutamente fundamental entre la policía local, la nacional y los cuerpos y seguridad del Estado sean una realidad”.

Por otro lado, Pepe Gosálbez ha indicado que “hemos presentado otra moción sobre la contratación municipal. La inversión municipal del Señor Ribó va de mal en peor, este año lleva invertido del presupuesto municipal un 6 por cien, un auténtica vergüenza. Si hubiera un buen sistema de contratación las cosas irían mucho mejor. Y ha puesto como ejemplo “el Palau de la Música que lleva tres años cerrado o el concurso del tapiz del Corpus que quedó desierto”.

“Hemos presentado una última moción sobre la promoción de los museos. Valencia tiene una red museística muy desconocida para la mayoría de los turistas que vienen a nuestra ciudad. Esto viene de lejos, hace más de un año presentamos una moción similar que fue aprobada por unanimidad, pero Compromís y PSPV no han movido un dedo”, ha recordado el concejal de VOX.

Por último, Pepe Gosálbez ha contado que “desde nuestro grupo hemos presentado una interpelación a Joan Ribó para que nos haga un balance a todos los valencianos de la gestión, o mejor dicho mala gestión, de estos tres años. Y sobre todo para que nos diga si por fin se va a poner a trabajar en los meses que quedan de legislatura”.