Algeciras, 19 de septiembre de 2025- El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Algeciras ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana con el objetivo de analizar la situación que atraviesa el Barrio del Carmen, también conocido como Barrio de la Caridad o barriada del Mercado de Abastos.
El concejal Antonio Gallardo ha registrado en el Ayuntamiento la petición, argumentando que vecinos y comerciantes de esta céntrica zona de la ciudad sufren un incremento de robos y tentativas de robo en establecimientos, un aumento del menudeo de drogas en la vía pública, la presencia de prostitución y una creciente situación de indigencia.
A estos problemas, VOX suma la proliferación de ONG que “lejos de resolver la situación, viven exclusivamente de la atención a la inmigración ilegal y de las subvenciones públicas”. La formación denuncia que algunas organizaciones “articulan mecanismos para utilizar inmuebles como alojamientos no legales con los que aumentar sus ingresos”.
Gallardo ha criticado además la falta de información por parte del equipo de Gobierno municipal, asegurando que “mantiene a la oposición al margen de las actuaciones prometidas a los vecinos, incumpliendo su obligación de dar cuenta a todos los grupos políticos que también representan a los ciudadanos algecireños”.
El edil ha señalado que los problemas de la barriada “no se resolverán con el oscurantismo del alcalde ni con la soberbia del delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz”, y ha insistido en que “los algecireños necesitan transparencia más que nunca y no se merecen a unos responsables que están demostrando una clara incapacidad para garantizar su seguridad”.
Desde VOX Algeciras se insiste en la necesidad de abordar con rigor y transparencia la situación del Barrio del Carmen, ofreciendo soluciones que protejan a vecinos y comerciantes frente a lo que califican de medidas parciales o promesas incumplidas por parte del alcalde.





