VOX denuncia el colapso en los servicios sociales y pide a Ribó explicaciones sobre el centro de menores de Benimámet

Pepe Gosálbez (VOX): “Casi el 80 por cien del trabajo en dependencia está sin hacer y en vivienda social hay unas listas de espera de 2.500 personas”

Valencia, 28 de julio de 2022. El portavoz y concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha explicado que “desde nuestro grupo hemos presentado una moción sobre el colapso absoluto de los servicios sociales que Joan Ribó ha traído a la ciudad de Valencia”.

Gosálbez ha señalado que “el alcalde lleva más de tres años sin poner en marcha la ley de servicios sociales que prometió y tampoco ha contratado personal para ponerse al frente de estos servicios. Las ayudas económicas no llegan en el momento que tienen que llegar, de hecho, a veces nunca llegan”.

Y ha criticado que “las listas de espera en los centros municipales de servicios sociales son eternas, solo hay uno que atiende a siete días vista, en la mayoría tienes que espera un mínimo de 23 días para ser atendido, y hay tres centros en los que tienes que esperar casi dos meses”.

Además, el portavoz ha lamentado que “casi el 80 por cien del trabajo en dependencia está sin hacer en los centros de servicios sociales municipales, el colapso es evidente, y en vivienda social hay unas listas de espera de 2.500 personas, 140 pisos vacíos solo en el Cabañal y 12 ocupados”.

Por otro lado, Pepe Gosálbez ha anunciado que “vamos a preguntarle a Joan Ribó si en la instalación de ese centro de menores que se pretende en Benimámet, se van a seguir las directrices de la exvicepresidente Mónica Oltra, o se va a hacer caso a los vecinos que han mostrado su rechazo a ese centro. Desde VOX creemos que primero hay que desarrollar los servicio sociales que exigen y que reclaman los vecinos, como un centro para mayores o la ampliación del centro de salud”.

Por último, el portavoz ha dicho que “también hemos presentado una moción sobre las instalaciones deportivas municipales. En los siete años que lleva Ribó como alcalde, el caos no ha dejado de crecer en las casi 40 instalaciones que hay en la ciudad y los vecinos no han dejado de quejarse”. Y ha puesto como ejemplo “las piscinas de Abastos y Ayora que siguen cerradas”.

“Esperamos que, gracias a nuestra moción, el servicio público en materia deportiva de Joan Ribó, que es lamentable en este momento, consiga mejorar en este último año de legislatura. Los vecinos se merecen poder disfrutar de unas instalaciones deportivas que pagan con sus impuestos”, ha terminado diciendo.