VOX denuncia «el desahogo de Juan Espadas que pretende subir el precio del billete univiaje para ocultar su pésima gestión»

- La portavoz del Grupo Municipal de Vox, Cristina Peláez, critica que el alcalde socialista "pretenda recaudar más dinero de los sevillanos para Tussam, que se sumará a los 60 millones que ya pagamos por los trayectos y los 71.6 millones que todos pagamos vía impuestos"
Sevilla, 14 de noviembre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez ha denunciado este jueves «el desahogo de Juan Espadas que ha anunciado su intención de subir el precio del billete univiaje de Tussam para sufragar sus proyectos».
Peláez, ha denunciado «la cobardía del alcalde socialista que se ampara en una supuesta propuesta de la dirección de Tussam para subir el precio del billete del autobús urbano que tendrán que pagar los sevillanos para hacer frente a unos retos que, en todo caso, ya asumen los sevillanos con sus impuestos».
La portavoz municipal de Vox ha rechazado «las políticas de Juan Espadas de presionar a los sevillanos con subidas de tarifas e impuestos para ocultar lo que no es una otra cosa que una pésima gestión de los recursos públicos».
» Como bien dice el señor Espadas, la subida solo afectará al 10% de los títulos de viaje que se expiden al año. Lo que no nos dice, es que ese millón de Euros adicional que pretende recaudar, se sumará a los casi 60 Millones de Euros (59,4 MM) que ya pagamos por nuestros trayectos. Y lo que el señor Espadas no quiere que sepamos, es que a todo esto, debemos sumarle los 71, 26 Millones de Euros que los sevillanos pagaremos vía impuestos, sin ni siquiera subirnos al autobús. Ya que esta cantidad, 71.6MM, es la aportación que el ayuntamiento tiene que realizar para justificar la deficiente gestión que hace de este servicio».
Cristina Peláez ha subrayado que, «en resumen, el señor Espadas no pretende recaudar únicamente 1 Millón más, lo que realmente busca es que, de los bolsillos de los sevillanos, salgan en el próximo año 131 Millones de euros, para mantener esas políticas de transporte, de las que se quejan en todos los barrios de la ciudad».